El Centro Areté prepara un seminario online sobre afectividad y sexualidad en la vida cotidiana

Desde su fundación en 2012, el Centro Areté busca generar distintos espacios formativos y herramientas que aporten en la formación integral de distintas personas. Hoy en tiempos de pandemia y aislamiento social, el tema de la afectividad, estado de ánimo y entorno emocional de las personas, se ha visto especialmente afectado. Es por eso que la depresión, la ansiedad generalizada y la crisis de pánico, entre otros problemas psicológicos vienen aumentando significativamente en nuestro mundo actual.

En respuesta a este difícil contexto, el Centro de Psicología Católico Areté viene organizando el V Seminario Psicología y Persona Humana. En esta ocasión se realizará de modo online, los días 27 y 28 de agosto del presente año. El tema central será: “Afectividad y Sexualidad en la Vida Cotidiana”. Contará con la participación de nuestro hermano Humberto Del Castillo Drago, director del Centro Areté, y reconocidos conferencistas de España, Chile, Perú, Colombia, Argentina y El Salvador.

La psicóloga Mónica Caballero Andrade, coordinadora del evento, señaló que el objetivo de este importante seminario es ofrecer formación y capacitación en un tema que hoy es crucial para el ser humano. Y señala que es igual de importante hacerlo desde una mirada integral y objetiva. Está dirigido a estudiantes de psicología, psicólogos y público en general.

V Seminario Online Psicología y Persona Humana

En el V Seminario Psicología y Persona Humana, se abordarán temas como: ¿Afectividad y Sexualidad son lo mismo?; La sexualidad y sus dimensiones; La virtud en el enamoramiento inteligente; Las relaciones tóxicas; La educación de la afectividad en niños; La educación en la afectividad y la sexualidad en la familia; Las relaciones afectivas virtuales; La adicción a la pornografía online; Sanando la herida de una ruptura sentimental y Tratamiento neuropsicológico en los trastornos afectivos.

Las inscripciones para el V Seminario Psicología y Persona Humana están abiertas. Si desea más información puede comunicarse al correo electrónico: secadministrativa@centroarete.org. Además existe una oferta especial hasta el 12 de julio en el costo de inscripción, puede leer más al respecto en este enlace.

El Centro de Psicología Católico Areté está fundamentado en la mirada integral del ser humano que es propia de la antropología cristiana. Desde hace un tiempo viene reuniendo a distintos psicólogos católicos que comparten dicha antropología y una mirada integral del ser humano, como el fundamento de su intervención clínica en la actividad psíquica de la persona. Entienden claramente la importancia de reconocer a la persona como una unidad bio-psico-espiritual, creada para ser feliz y plenificar su vida, abriéndose a la reconciliación personal y a la virtud.