Centro Areté realizará el VI Seminario Internacional Psicología y Persona Humana

El Centro de Psicología Católico Areté, que esté año cumple 10 años de haber sido fundado en Medellín, Colombia, anuncia el “VI Seminario Internacional Psicología y Persona Humana”. En esta edición se hablará de las herramientas psicoterapéuticas para la intervención en traumas y heridas afectivas. La versión online de este encuentro se realizará los días 26 y 27 de agosto del presente año. El seminario cuenta con el auspicio académico de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa del Perú.

El Trauma Psicológico y las Heridas Afectivas, son la causa de distintos problemas psicológicos y están a la base de distintos trastornos, el estudio de estos temas es de vital importancia para ir encontrando una sanación real y no solo un control de síntomas o daños. Están especialmente invitados psicólogos, psiquiatras, estudiantes de psicología, residentes de psiquiatría, así como cualquier persona que quiera aprender sobre este vital tema para la salud mental del hombre contemporáneo.

Afiche del VI Seminario Internacional del Centro Areté

«Organizamos esté evento, seguros de la enorme importancia que tiene la intervención y reconciliación en situaciones adversas, heridas afectivas y traumas psicológicos que vivió y vive el consultante, para que la persona logre una sanación real e integral y no sólo controle los síntomas, dependiendo de algunos recursos, que lo ayudan por un solo período de tiempo», declaró el reconocido psicólogo clínico católico Humberto Del Castillo Drago, actual director general del Centro Areté y uno de los principales impulsores de la psicoterapia de la reconciliación.

El VI Seminario Internacional Psicología y Persona Humana, contará con la presencia de 12 expertos en el tema, de distintos países tales como: Argentina, Perú, Colombia, México, Estados Unidos y España. Entre ellos estarán nuestro hermano Humberto Del Castillo Drago y la psicóloga Mónica Caballero Andrade, autores del libro “Llamados a la Reconciliación”.

Las personas interesadas en participar del VI Seminario Internacional pueden obtener más información dando click aquí. Para información complementaria de este evento internacional puede dar click aquí.

El Centro de Psicología Católico Areté fue fundado por gracia de Dios el 25 de enero del 2012. Está fundamentado en la mirada integral del ser humano que es propia de la antropología cristiana. Se entiende claramente la importancia de reconocer al ser humano, como una persona libre, invitada a vivir el amor y el encuentro. Igualmente, la persona es una unidad bio-psico-espiritual y es creada para ser feliz y plenificar su vida, abriéndose a la reconciliación personal y a la virtud. Mayor información ver en: www.centroarete.org