Chile celebra 15 años de la Familia Sodálite en Maipú
Santiago de Chile, 11/06/14 (Noticias Sodálites – Chile). El pasado 7 de junio, vísperas de la Solemnidad de la Asunción, la Familia Sodálite celebró 15 años de años de presencia en la comuna de Maipú, Santiago de Chile. Participaron de la celebración miembros de las diversas asociaciones de la familia espiritual en un ambiente de alegría y fraternidad.
La celebración por el décimo quinto aniversario de la presencia de la familia espiritual tuvo lugar en la Parroquia Madre de los Apóstoles cuya creación ha sido fundamental para los trabajos apostólicos que la Familia Sodálite ha realizado en aquella parte de la ciudad durante todo este tiempo.
La celebración inició con una hora de adoración al Santísimo Sacramento en la cual todos los presentes tuvieron la oportunidad de ofrecer a Dios todos los trabajos y también de agradecer por los frutos y bendiciones recibidas. Luego los presentes tuvieron un grato compartir donde algunos miembros compartieron sus anécdotas y testimonios de ser parte de la familia espiritual y de la Parroquia.
El P. Hernán Álvarez, SCV. actual párroco, recordando los primeros momentos y los más importantes de este tiempo resaltó que “debemos volver a esa primera experiencia para vivir el presente con ardor y con entrega sabiendo que podemos hacer de ésta una gran experiencia”. Asimismo mencionó sobre la ayuda que el Movimiento de Vida Cristiana presta a la parroquia como “la gran plataforma de perseverancia para quienes participan” de ella; y destacó algunos de los frutos que la reciente Misión Territorial ha cosechado hoy resaltando que “con una pizca de tu esfuerzo… ¡Cúanto ayudas a la Iglesia! ¡Cuánto marcas la diferencia!”
José Elmer Valenzuela, agrupado mariano, recuerda que gracias a la entonces capilla Madre de los Apóstoles pudo recibir el sacramento de la Confirmación y desde entonces viene participando de las diversas actividades de la parroquia y del Movimiento de Vida Cristiana que para él son instancias “donde Dios me muestra lo fabuloso de vivir una vida con Él y lo maravillosa que es la entrega total”. También resalta que todas las personas con las que se ha relacionado y las experiencias vividas en ese tiempo le “han entregado lo más importante que es Dios y han hecho saberme como hijo suyo que es lo que le da el sentido y significado a todo lo que hago día a día”.
“Mi experiencia fue hallar un tesoro y no querer soltarlo más!”, resume Francisca Salinas, quien participa activamente de la Parroquia desde el año 2004, y asegura que “he crecido espiritualmente en mi parroquia, he conocido mucha gente valiosa que me ha ayudado para ser la persona que soy hoy en día y para encontrar mi vocación en esta gran familia”. Hoy, Salinas quiere devolver todas las bendiciones recibidas en este tiempo “trabajando en Maipú para que muchos jóvenes también se encuentren con este gran tesoro”.
Bernardo Salinas inició su participación en la parroquia y la Familia Sodálite en el mismo año que ésta llegó a Chile y recuerda especialmente el “haber estado en todo el proceso de cambios de pasar de hacer las misas en el patio de una casa, luego el galpón y así hasta poder llegar a ver el templo que hoy tenemos”. Muy emocionado, Salinas resalta que todas las experiencias vividas en estos 15 años “me han enseñado y guiado en este largo camino. Hoy en día me siento muy feliz ya que encontré mi vocación de servicio y ayuda. También estoy muy contento ya que Dios ha estado en cada parte y proceso de mi vida guiándome en cada decisión y acto que realizado; por ello puedo estar contento de sentir más fuerte que el amor del Señor que es el más importante y tenemos que poder reencontrarnos y no alejarnos de Él”.
La Parroquia Madre de los Apóstoles ha producido un video en el cual muestran un recuento histórico de la Familia Sodálite en el lugar que puede ver aquí: