Clausura de la V Asamblea y fin del Comisariamiento del Sodalicio

Aparecida, 28/01/19 (Noticias del Sodalicio – Brasil). Luego de 20 días de reunión, en los cuales, la Santa Sede escogió, de entre los propuestos por la Asamblea, al nuevo Superior General y a los miembros del nuevo Consejo Superior, el Sodalicio de Vida Cristiana concluyó su V Asamblea General en Aparecida, Brasil.

Processed with VSCO with kp5 preset

Foto final de la V Asamblea General del Sodalicio de Vida Cristiana

Más de cien sodálites profesos perpetuos se reunieron del 6 al 27 de enero de 2019 acompañados por el Delegado ad nutum del Vaticano, Card. Joseph Tobin; el Comisario apostólico, Mons. Noel Londoño, C.Ss.R.; el Comisario apostólico adjunto, Fray Guillermo Rodríguez, O.F.M. y el asistente pontificio P. Gianfranco Ghirlanda, S.J.

La Asamblea comenzó con una semana de ejercicios espirituales, dirigidos por el P. Gianfranco Ghirlanda, S.J, y terminó con una Misa en el Santuario de Nuestra Señora Aparecida, presidida por Mons. Noel Londoño.

Esta V Asamblea contó con momentos especiales donde los sodálites pudieron compartir vivamente en reuniones, informes, foros y plenarios, en los que ha emergido aquello que marcará un momento de madurez en su camino de reforma, renovación y reconciliación. Asimismo, los asistentes participaron de una Santa Misa en el Santuario de Nuestra Señora Aparecida presidida por el el Card. Raimundo Damasceno Assis, Arzobispo emérito de Aparecida. Todos los miembros de la Asamblea renovaron sus compromisos de plena disponibilidad apostólica frente a la venerada imagen de Nuestra Señora Aparecida.

Sodálites durante una de las sesiones de trabajo de la V Asamblea General

Miembros del Sodalicio durante una de las sesiones de trabajo de la V Asamblea General

Por disposición de la Santa Sede, con la clausura de la V Asamblea General se pone fin al Comisariamiento del Sodalicio que inició el 10 de enero del 2018, cuando el Santo Padre designó a Mons. Noel Londoño, Obispo de Jericó (Colombia), como Comisario Apostólico para el Sodalicio. El Cardenal Joseph William Tobin continuará siendo Delegado ad nutum del dicasterio para el Sodalicio, especialmente para las cuestiones de índole económica.

Durante las sesiones de la Asamblea se dio a conocer un comunicado de «Perdón y Reconciliación» y un Mensaje de agradecimiento a la Familia Sodálite.

Cabe destacar que la V Asamblea General del Sodalicio ha sido una oportunidad para sus miembros de ponerse en disposición de escucha y acogida al Espíritu Santo y sus mociones, de abrirse a la mirada misericordiosa de Dios, y realizar un serio examen de conciencia personal y comunitario que los invita a abrirse con sólida esperanza, entusiasmo y generosidad al horizonte de la misión apostólica a la que el Señor Jesús les ha convocado y que la Iglesia les confía.