Colegios Villa Caritas y San Pedro realizaron la Semana Cultural

Lima, 01/11/12, (Noticias sodálites – Perú). Los colegios Villa Caritas y San Pedro realizaron por quinto año consecutivo la Semana Cultural, en donde los alumnos y alumnas participaron en diversos concursos artísticos y culturales, como teatro, ortografía, recital de poesías, cuentos, feria de ciencias y del libro. La Semana Cultural se desarrolló del 25 al 31 de octubre en las instalaciones de los colegios. Este año, el tema generador fue la Reconciliación.

Colegios Villa Caritas y San Pedro realizaron Semana Cultural. Los colegios Villa Caritas y San Pedro, que son promovidos por la Familia Sodálite, realizaron esta Semana Cultural, que es un espacio de síntesis, reflexión y expresión del trabajo de los alumnos de nivel académico, artístico y cultural. Constituye un momento privilegiado para generar en ellos el diálogo con la cultura, ayudándolos a enriquecerse de distintas formas con el patrimonio cultural de la humanidad. Cada Semana Cultural se realiza en el marco de un tema generador del año. Este año, el tema generador es la Reconciliación, entendiéndola desde las cuatro dimensiones: Reconciliación con Dios, con uno mismo, con los demás y con la naturaleza.

En esta semana, se desarrollan una serie de actividades en las que los alumnos despliegan sus dones y talentos. Algunas de ellas son: concurso de ortografía, Spelling Bee, recital de poesía, retos culturales, exposiciones, feria de ciencias, feria del libro, cuenta cuentos, Ictys oro e infantil, teatro infantil, entre otras. Como parte de la Semana Cultural, el día martes 30 el ex presidente Alan García Pérez fue invitado para brindar una charla magistral a los alumnos de High School de Villa Caritas y San Pedro la cual giró en torno al tema generador y tuvo como título: «La Reconciliación y el futuro del Perú de cara al segundo centenario de nuestra Independencia».

Los padres de familia apreciaron el teatro infantil de los alumnos de Elementary. Asimismo asistieron a la exposición de arte y feria de ciencias. Los premios se dan según las actividades, que en la mayoría de los casos los alumnos ganaron un trofeo.