Comienzan sesiones de trabajo de la V Asamblea General

Aparecida, 18/01/19 (Noticias del Sodalicio – Brasil). Tras la conclusión de los ejercicios espirituales a cargo del P. Gianfranco Ghirlanda, el domingo 13 de enero, el Comisario Apostólico del Sodalicio, Mons. Noel Londoño, presidió una liturgia con la que se dio inicio a las sesiones de trabajo de la V Asamblea General. La primera actividad fue una Conferencia de Mons. Noel Londoño CSsR, Comisario Apostólico; y del P. Guillermo Rodríguez OFM; Comisario adjunto.

02-noticia-02

Conferencia de Mons. Londoño, Comisario Apostólico del Sodalicio. Lo acompañan el Cardenal Joseph Tobin, Delegado Pontificio, y el P. Guillermo Rodríguez, Comisario adjunto

Las sesiones comenzaron con la verificación del cuórum y la invocación al Espíritu Santo, para luego pasar a la presentaciones de lo realizado por cada una de las diversas áreas del Consejo Superior, considerando el periodo transcurrido desde la última Asamblea General realizada en diciembre de 2012 hasta la fecha.

01-noticia-02

Miembros de la Asamblea General del Sodalicio en la sesión inicial

Durante estos días de presentaciones nos acompañó el Card. Joseph Tobin, Arzobispo de Newark y Delegado Pontificio quien también nos brindó una conferencia.

Después se presentó los informes de las Regiones y Territorios en donde los superiores explicaron la situación, apostolado y desafíos de sus comunidades en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, EEUU, Italia y Perú. La idea de estos informes es ofrecer y tener una mirada general y actualizada del Sodalicio.

Adrián Meza durante la V Asamblea General del Sodalicio de Vida Cristiana habla sobre la comunidad en Argentina - Noticias Sodálites

Adrián Meza, superior de la comunidad del Sodalicio en Buenos Aires, Argentina, explicando a la Asamblea la labor apostólica en el territorio

Participan en la asamblea 104 sodálites profesos perpetuos que sirven en los nueve países donde está el Sodalicio. De ellos, 68 son laicos consagrados, 31 son sacerdotes y 5 son diáconos. Todos vienen participando durante la Asamblea a través de plenarios, grupos y foros de reflexión que permiten identificar y priorizar aspectos que requieren mayor discernimiento, así como proponer orientaciones para los siguientes 6 años de gobierno.

Agradecemos a todos por las oraciones que vienen ofreciendo por nosotros. Les pedimos nos sigan acompañando en esta siguiente semana en que continuarán los trabajos de la V Asamblea General.