Compartiendo el verdadero sentido de la Navidad con los más necesitados

Collage - Verdadero sentido de la Navidad - Sodalicio

Con el objetivo de compartir el verdadero sentido de la Navidad a los más necesitados, diversos hermanos han participado y organizado diferentes campañas solidarias durante este tiempo en las distintas localidades donde nos encontramos presentes. Les presentamos un resumen de estas actividades solidarias.

En Lima, Perú, la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación logró conseguir y entregar 1000 Cajas del Amor a familias necesitadas de las localidades de Manchay, Pamplona Alta, Matazango y otras. La Caja del Amor es una campaña que consiste en que una familia done a otra familia de bajos recursos una cena navideña: un regalo de navidad preparado por una familia para otra familia.

Navidad - Entrega de cajas del amor de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación

Entregas de Cajas del Amor por la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación (Perú)

Asimismo, nuestros hermanos participaron de campañas navideñas, organizadas por el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) y el proyecto Bridges, que alcanzaron a más de mil niños -y sus familias- a quienes les entregaron regalos junto con una simpática catequesis sobre la Navidad.

El pasado 17 de diciembre nuestros hermanos en Arequipa (Perú) participaron en una Cena Solidaria (organizada por el MVC Arequipa) en beneficio de familias de escasos recursos del centro de dicha ciudad. Esta actividad acogió a más de 150 familias con quienes compartieron una deliciosa cena navideña y además; les entregaron canastas con productos de primera necesidad. También compartieron dinámicas, juegos y un gran espíritu navideño.

Navidad - Cena solidaria del MVC Arequipa

Cena Solidaria del MVC Arequipa (Perú)

Los abuelitos del Albergue San Lucas, ubicado en el Callao (Perú) recibieron una visita navideña organizada por Solidaridad en Marcha de Lima, Perú, el pasado 22 de diciembre. Recibieron de los voluntarios una especial solidaridad en un simpático compartir y entrega de regalos.

En Petrópolis, Brasil, el pasado 18 de diciembre, la Asociación Solidaridad en Marcha de dicho país (SOMAR) realizó una campaña navideña que contó con talleres de arte y teatro con el objetivo principal de expresar el verdadero sentido de la Navidad.

Una de las campañas navideñas de SOMAR Petrópolis en Brasil

De igual manera, en São Paulo, SOMAR realizó la entrega de canastas navideñas que fue posible gracias a la colaboración de numerosos voluntarios y donantes que beneficiaron a los más necesitados de esta ciudad.

En Colombia se realizaron entregas de Cajas del Amor a familias necesitadas en diferentes regiones del país en campañas organizadas por la Asociación Solidaridad en Marcha de dicho país.

Un momento de oración en la campaña de la Fundación Acción Solidaria en Guayaquil, Ecuador

El sábado 18 de diciembre, en Guayaquil, Ecuador en las instalaciones de la Fundación Acción Solidaria se llevó a cabo un agasajo Navideño a 125 niños de escasos recursos y sus familias el cual contó con entrega de regalos y un show Navideño que animó la mañana.

También en Ecuador el Movimiento de Vida Cristiana realizó una entrega de canastas navideñas para las familias necesitadas del recinto Jigual. Esta visita contó con voluntarios de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil que acompañaron para atender a los beneficiarios.

Entrega de canastas navideñas en Ecuador