Compartiendo nuestro amor a María en las calles de Filadelfia

Amor a María - Procesión de Nuestra Señora de la Reconciliación 2022 - Filadelfia

Buscando incrementar la devoción mariana en sus fieles, la parroquia St. Agatha-St. James de Filadelfia, Estados Unidos, realizaron el pasado 1 de mayo una peregrinación mariana que recorrió los campus de las universidades de Pennsylvania y Drexel University.

En esta peregrinación numerosos voluntarios de las universidades, miembros de la parroquia y nuestros hermanos sodálites de la comunidad en Filadelfia, llevaron en andas una imagen de Nuestra Señora de la Reconciliación en un recorrido del cual también contó con la participación de Mons. Timothy C. Senior, Obispo auxiliar de Filadelfia.

Amor a María - Procesión de Nuestra Señora de la Reconciliación 2022 - Filadelfia

Nuestro hermano el P. Carlos Keen y Mons. Timothy C. Senior, Obispo auxiliar de Filadelfia, durante la procesión

Esta peregrinación concluyó con la celebración de una Santa Misa en la parroquia presidida por Mons. Senior quien también administró el Sacramento de la Confirmación a 4 jóvenes.

Para María José Armas, participante de esta peregrinación, resalta que al cargar el anda de la Virgen «me acordé de Jesús cargando la cruz y ¡cuán pesado debe haber sido! No se quejó porque sabía el propósito y la importancia de llevar esa cruz; entonces comencé a regocijarme por ese hecho porque la estoy honrando como Nuestra Madre. De repente, las andas ya no parecían tan pesadas».

Amor a María - Procesión de Nuestra Señora de la Reconciliación 2022 - Filadelfia

Mica Udani, participante de la peregrinación y miembro de la parroquia St. Agatha-St. James, destaca que «mi parte favorita de la procesión mariana fue que nuestra comunidad se unió visiblemente para hacer que sucediera, todo en nombre de nuestra Mamá. Desde los que se ofrecieron como voluntarios desde el principio hasta los que dieron un paso al frente en el momento en que fueron llamados, todos estaban listos para hacer su parte y hacerlo por amor. Vi a mis amigos cargando las andas al hombro, tomando pancartas, tomando fotografías, cantando,. Todos participaron en la difusión de la alegría».

Los invitamos a ver las fotos de la peregrinación en Facebook e Instagram.