«Comprométanse para siempre en el servicio de la Iglesia»

Roma, 21/10/19 (Noticias del Sodalicio – Italia). En ambiente de alegría y agradecimiento a Dios, nuestros hermanos Luis Fernando Gutiérrez Velásquez y Juan Fernando Sardi Soto emitieron sus Compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica a perpetuidad en una Santa Misa presidida por Mons. Daniele Libanori, S.J., Obispo Auxiliar de Roma.

Luis Fernando Gutiérrez y Juan Fernando Sardi durante las Letanías

Esta celebración eucarística tuvo lugar en la Iglesia de San Paolo alla Regola, en la ciudad de Roma, Italia, el pasado 12 de octubre. Acompañaron a los hermanos sus familiares, amigos, hermanos de comunidad y demás miembros del Movimiento de Vida Cristiana y de toda la familia espiritual.

Mons. Daniele Libanori inició su homilía destacando lo especial de aquel día pues “se cumple una vez más el misterio del llamado de Dios que quiere junto a Él hombres para llevar a cabo sus designios”.

Mons. Daniele Libanori, S.J., Obispo Auxiliar de Roma, durante su homilía

Inspirado en la lectura del Evangelio, el obispo celebrante destacó que el Señor Jesús “marca la vida de aquellos que quiera junto a sí para compartir su misión. Jesús llama a cuantos no tienen nada de qué creerse, pues así el único testimonio que pueden dar es el de la infinita misericordia de Dios”.

Finalmente, Mons. Libanori invitó a Juan Fernando y Luis Fernando a que, a partir de este día, “se comprometan para siempre en el servicio de la Esposa del Señor, la Iglesia, y que recuerden, con humildad y gratitud, la infinita historia que los ha traído hasta aquí”.

Familiares y amigos rezando en la la Iglesia de San Paolo alla Regola

Luego de la celebración eucarística, los asistentes tuvieron la oportunidad de saludar y felicitar a Luis Fernando y Juan Fernando por paso importante en su vida cristiana y de respuesta a su vocación sodálite.

Para Juan Fernando el poder emitir sus Compromisos forma parte de “estos pequeños gestos con los que Dios me confirma, una vez más, en su Amor infinito y me invita a conformarme con Él a través de María”. Asimismo, Juan Fernando agradece “el afecto y el cariño de todos aquellos que se esforzaron por venir a participar en la ceremonia ese día”.

Juan Fernando Sardi y Luis Fernando Gutiérrez junto a amigos en las afueras de la Iglesia de San Paolo alla Regola

“Haber hecho mi acto de plena disponibilidad apostólica a perpetuidad en el Sodalicio significa formalizar una experiencia de vida que ya vivo desde hace 20 años: la certeza del llamado del Señor a dedicarme al apostolado, a la evangelización y a servir a la Iglesia en el marco de una comunidad apostólica”, nos cuenta Luis Fernando quien añade que se encuentra “muy agradecido por mi vocación, por mis hermanos sodálites, por mi familia eclesial y por todos los amigos que he encontrado en el marco de mi servicio apostólico a la Iglesia”.

Galería de fotos.

Luis Fernando Gutiérrez y Juan Fernando Sardi junto a sus hermanos sodálites