“Con mucho deseo de poder servir en esta vocación tan particular del diaconado”

Santiago, 23/06/15 (Noticias del Sodalicio – Chile). El día sábado 20 de junio fue ordenado diácono el sodálite Santiago Posada Sierra por manos de Mons. Galo Fernández Villaseca, Obispo Auxiliar de Santiago de Chile, en la Parroquia Santa Inés.

Ordenacion-Diaconal-Santiago-Posada-Sodalicio-de-Vida-Cristiana-Chile

El pasado sábado 20 de junio se realizó la Ordenación Diaconal de Santiago Posada Sierra por manos del Mons. Galo Fernández, Obispo Auxiliar de Santiago. En compañía de sus hermanos sodálites, de miembros de diversas asociaciones de Familia Sodálite, sus familiares —sus padres Álvaro y Luz Patricia así como su hermano mayor Alberto Posada, sodálite Superior Regional de Colombia— y amigos recibió el diaconado en la Parroquia Santa Inés.

El Diácono Santiago Posada conversó con Familia Sodálite Noticias y nos contó que para él la ordenación “ha sido sobre acogedora, me ha sobrepasado realmente. Fue una experiencia hermosa, a la vez sumamente espiritual con la compañía de una familia espiritual que me ha acompañado con su oración y su presencia en el momento tan maravilloso de mi ordenación.”

El Señor ha llamado a Posada a vivir en la comunidad sodálite de Ayaviri —en la sierra peruana— para ejercer su diaconado. Nos compartió además que “este tiempo de diaconado va a ser un tiempo de preparación y de servicio. Preparación porque debo prepararme para el orden sacerdotal, puesto que mi diaconado es en vista al sacerdocio. Lo segundo, es un tiempo de servicio, el diácono es un servidor, voy a acompañar la labor de la comunidad sodálite en Ayaviri“. El diácono agregó que el apostolado que el Sodalicio realiza en el altiplano es “una labor muy bonita porque te acercas a Jesucristo pobre” y que experimenta “mucho deseo de poder ir a allá, acompañar y servir como el Señor me ha pedido en esta vocación tan particular del diácono y a la vez preparar mi corazón para el sacerdocio”.

El diácono Santiago Posada se encomienda espiritualmente a la Familia Sodálite para que sea “un santo sodálite diácono y más adelante un santo sodálite sacerdote” e invita a todos sus miembros a mantenerlo en sus oraciones e intenciones.

Lo invitamos a visitar la galería de imágenes del diaconado del sodálite Santiago Posada.

Santiago Posada Sierra conoció al Sodalicio de Vida Cristiana en el 2001 y realizó su Promesa de Aspirante al poco tiempo. En el 2002 entró al Centro de Formación Sodálite “Nuestra Señora de Guadalupe”. Luego de culminar su formación como sodálite vivió en la Comunidad de Buenos Aires, Argentina. En Chile reside desde hace ya 10 años, y su apostolado ha estado centrado en lo educativo a nivel escolar y a los jóvenes. Sus estudios de Filosofía y Teología como preparación para recibir el Orden los realizó en la Universidad Católica de Chile.