Consejo General del MVC se encuentra con encargados locales

Como parte de sus labores informativas, el Consejo General del Movimiento de Vida Cristiana (MVC), liderado por nuestro hermano, Alexandre Borges, Coordinador General del MVC, realizó el pasado 24 de julio un encuentro virtual con los miembros de los consejos locales donde el MVC se encuentra presente.

De este encuentro virtual participaron los miembros de los diferentes consejos locales del MVC de países como Colombia, Brasil, Ecuador, Argentina, Perú, Chile, Costa Rica y México.  También estuvieron presentes los encargados de los diversos ámbitos que el MVC lleva a cabo de manera internacional.

En esta reunión nuestro hermano Alexandre y el Consejo informaron acerca de los avances de sus trabajos del que se propusieron al finalizar la V Asamblea General, llevada a cabo a inicios de 2020 en Aparecida.

Alexandre durante su exposición

Asimismo, se informó acerca del Decreto para la gobernanza de los movimientos eclesiales recientemente aprobado por el Papa Francisco, los avances del Itinerario de Formación del MVC, acerca de la nueva plataforma digital que se encuentra en desarrollo, las próximas capacitaciones sobre ambientes seguros que se realizarán en lo que queda del año, la realización de la reciente Jornada de adulto mayor, y otras actividades a futuro para el MVC en general.

El encuentro concluyó con un momento de diálogo y preguntas donde los asistentes pudieron compartir sus experiencias y resolver dudas sobre sus trabajos en las localidades donde se desarrolla el MVC.

“Es muy renovador poder compartir con mis hermanos coordinadores de otros países, como la familia que somos”, nos cuenta María del Pilar Jarrín, Coordinadora del MVC en Ecuador, y añade que estos “encuentros nos permiten mantenernos en contacto, compartir experiencias, pedir ayuda en algún tema que necesitemos y sobre todo estar en sintonía como MVC. Además, es una alegría enorme poder verlos”.

Para Ana Cristina Orrego, Miembro Consejo del MVC en Cali, Colombia, resalta que “estas reuniones son un espacio valioso para informarnos sobre los avances de los compromisos definidos en la Asamblea del 2020. En la reunión de Julio pudimos ver el avance de la nueva plataforma digital del MVC y con alegría vimos que esta será  mucho más moderna e innovadora, con cursos y salas virtuales, dando así alcance a una de las peticiones que se hicieron en la Asamblea de Aparecida en Brasil”.

Para Rodolfo Piedra, Coordinador del MVC en Costa Rica, “permitió mantener en sintonía los distintos temas de interés del movimiento a lo largo del mundo. Por otro lado, saber las cosas en que está trabajando la coordinación general me ayuda a evitar ‘dobles esfuerzos’ y ser más efectivo en cuanto a las cosas que como MVC Costa Rica hacemos. Asimismo, los coordinadores pudimos escuchar temas de interés o sobre lo que podemos aportar a otras localidades”.