Construyendo una comunidad apostólica en el MVC Estados Unidos

Buscando construir una mejor comunidad apostólica, nuestros hermanos de las comunidades en los Estados Unidos realizaron el encuentro CLM Summit – building an Apostolic Community (Encuentro MVC – construyendo una comunidad apostólica) en la casa de retiro Amen’s Ranch, Colorado, Estado Unidos, durante los días del 7 al 9 de julio.

Este encuentro de 3 días inició promoviendo espacios y actividades para que los participantes se conozcan y compartan sus inquietudes y expectativas del MVC en los Estados Unidos. Adicionalmente, los asistentes contaron con espacios de oración, de meditación y de diálogo.

Asimismo, se dieron 2 charlas importantes: La primera fue dada por Alexandre Borges, Coordinador General del Movimiento de Vida Cristiana (MVC), acerca de los movimientos en la Iglesia Católica, y la historia del MVC y su realidad actual en el mundo. La segunda charla fue dada por Maye Agama y se habló de la Virgen María en el Apostolado del MVC.

Participaron en este evento diversos emevecistas de las ciudades de Philadelphia, Denver, Washington, Atlanta y Chicago. El grupo fue muy variado incluyendo a familias completas, adolescentes, jóvenes adultos y parejas de casados.

El propósito del encuentro fue reunir a los emevecistas de las distintas ciudades en Estados Unidos para hablar y meditar acerca de la identidad del MVC y cómo éste puede unificar los distintos ministerios y servicios en el que cada miembro es parte. Específicamente, entre Denver y Filadelfia.

En la ciudad de Denver, Colorado trabajamos en tres proyectos apostólicos importantes: Creatio, y la parroquia Holy Name. En Philadelphia tenemos el apostolado del Newman Center y la parroquia Saint Agatha – St. James. Finalmente, se compartió muchas ideas nuevas que fortalecerán al apostolado del MVC en la actualidad y en el futuro.

“Estos ministerios tienen una fuerte identidad MVC detrás”, destaca María José Armas, emevecista de Filadelfia quien participó en la organización del encuentro, y añade que “en los últimos años este carisma tan particular que suscita caminar como nos ha juntado como comunidad y familia, no se ha estado vinculado directamente con la identidad propia del MVC y por ende en el encuentro buscamos promover mucha apertura para entender los caminos que traza el Espíritu Santo entre nosotros”.

Maria Teresa Capone, emevecista de Denver, nos cuenta que “el CLM Summit fue un espacio muy lindo, muy tranquilo, y lleno de encuentro con el Espíritu Santo. Poder compartir con mi familia y poder soñar con el futuro del MVC aquí me llenó de mucha esperanza. Es bien especial acordarse de la misión que todos tenemos y de la alegría que causa rendirse a Dios”.

Te invitamos a ver más imágenes de este encuentro en nuestra galería de Instagram.