Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Convivio Bogotá: “Ama y ¿haz lo que quieras?”

Convivio Bogotá: “Ama y ¿haz lo que quieras?”

El pasado viernes 19 de mayo, alrededor de un centenar de jóvenes entre los 14 y 23 años se dieron cita en Convivio, evento que se realizó en el Colegio San José de Cajicá hasta el domingo 21, en Bogotá, Colombia.

Convivio es una experiencia internacional para jóvenes, organizado por el Movimiento de Vida Cristiana, se trata de un fin de semana que los ayuda a consolidar el sentido de sus vidas, les da la oportunidad de forjar un encuentro personal con Dios y promueve que sean líderes positivos en su entorno, posicionándose como auténticos artesanos de reconciliación en la sociedad.

Según Isabella Sánchez, una de las participantes del reciente Convivio en Bogotá, este evento es “un espacio diferente, un oasis en la vida de muchos, que nos recuerda la felicidad y la tranquilidad que se puede encontrar en Dios”.

Los jóvenes que asistieron al congreso estudiantil de este año representaron diversas instituciones educativas de la ciudad como el Colegio San José, la Universidad de la Sabana, la Universidad Javeriana, La Universidad de los Andes, Colegio Santa Francisca Romana, Colegio Newman, Colegio Mayor de los Andes, Colegio San Bartolomé, Colegio Los Portales, Gimnasio la Montaña, Gimnasio Moderno, Colegio San Carlos, entre otros.

Detrás de Convivio, una mirada desde adentro

El encargado de la edición 2023 fue José David Amorocho Morales y nos contó que “ha sido un gran regalo, poder evidenciar cómo por medio del despliegue los jóvenes crecen, se hacen más quienes son, viven más profundamente el Amor al que Dios los llama”.

“Mi experiencia dirigiendo Convivio fue muy positiva, poder acompañar al equipo organizador, hacernos amigos y servir al Señor es un gran privilegio”, agregó.

José David también compartió con nosotros que el objetivo principal de este año fue invitar a los jóvenes a tener un reencuentro con Cristo, ayudándoles a descubrir su vocación como amados hijos de Dios y de la Iglesia, como una respuesta a su anhelo de comunión.

El lema de este año surgió de una experiencia de amistad, ya que fue San Agustín, autor de la conocida frase “Ama y haz lo que quieras”, quien acompañó al grupo de amigos que ha estado detrás de este Convivio. Según José David presentaron la frase en forma de pregunta, para que a lo largo de los días, los participantes descubrieran la verdad que encierra esta afirmación.

Sodalicio-MovimientodeVidaCristiana-Convivio-bogota

Participantes del Convivio Bogotá durante una charla.

Finalmente, Isabella compartió con entusiasmo que durante este fin de semana se realizaron una variedad de actividades en las cuales se tejía la profunda idea de que el amor con mayúscula es la clave. Según sus palabras, “cuando uno ama con mayúscula, cada acción que emprenda provendrá desde lo más profundo de su corazón, con la intención genuina de beneficiar a los demás y a uno mismo”.