Convivio Guayaquil 2022: Mirados con amor

Alrededor de 160 jóvenes de secundaria se dieron cita en el colegio Logos Academy de Guayaquil, Ecuador para una nueva edición de Convivio. Durante los días 15 y 16 de octubre reflexionaron en el lema “Mirados con amor: ¿Y tú cómo miras?” A través de charlas, testimonios, música, y oración profundizaron en la mirada de Jesús hacia cada uno de ellos.

Participantes de Convivio Guayaquil 2022 formaron una Cruz Ancla

Esta edición de Convivio en Guayaquil ha sido muy significativa para el equipo organizador ya que el último Convivio se realizó hace 7 años en el 2015. En esta ocasión participaron de la organización miembros del Movimiento de Vida Cristiana, hermanos de nuestra comunidad sodálite y amigos de otros movimientos que se encuentran en la ciudad de Guayaquil.

Miembros del staff de Convivio Guayaquil 2022

El encuentro de jóvenes católicos estuvo dirigido a estudiantes de los 3 últimos años de secundaria de la ciudad. El lema de este año nació de la oración y reflexión comunitaria en el que experimentaron el ser mirados y amados por Dios Padre y un anhelo profundo de ayudar a que otros jóvenes tengan la misma experiencia de ser mirados con amor.

Momento de Adoración Eucarística comunitaria en Convivio Guayaquil 2022

Los estudiantes que participaron pudieron meditar sobre la mirada amorosa de Dios a través de diversas actividades lúdicas, reflexivas y espirituales. Tuvieron espacios de charlas y diálogos, además de juegos y música. Hubo también momentos de encuentro con Jesús en la Adoración Eucarística y la Santa Misa. Contaron también con la presencia de Mons. Luis Gerardo Cabrera, Arzobispo de Guayaquil, quien dirigió algunas palabras a los jóvenes.

Mons. Luis Gerardo Cabrera, Arzobispo de Guayaquil, visitó Convivio

Para Daniel Serrano, estudiante de 2do de bachillerato, «Convivio me permitió conocer aún más amigos y a disfrutar de momentos amenos junto a ellos. Además, las charlas y reflexiones me cambiaron la forma de pensar y de ver muchas cosas para bien, cosas que como mencioné, tendré presente durante el resto de mi vida. Finalmente, lo que considero más importante, Convivio me ayudó a acercarme mucho más a Dios y tener incluso una mejor relación con él».

Santa Misa dominical presidida por el P. Luis Troya, sacerdote de nuestra comunidad

Lisbeth Zapata, una de las animadoras de Convivio, nos comenta que «Dios me permitió vivir Convivio de una manera diferente desde el apostolado, poder compartir con jóvenes esa mirada de amor y misericordia que el señor me ha mostrado y ver como solo él sabe cómo enamorar el corazón de cada uno».

Te invitamos a visitar la galería de fotos de Convivio Guayaquil 2022.