Convocan a la IV Asamblea Plenaria del Movimiento de Vida Cristiana

Lima, 09/04/14 (Noticias sodálites – Perú). A través de una carta abierta a los miembros de la Familia Sodálite, Francisco Cañola, Coordinador General del Movimiento de Vida Cristiana, convoca a la IV Asamblea Plenaria del Movimiento de Vida Cristiana.

IV asamblea MVC

En el marco del XX Aniversario de la Aprobación Pontificia del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) y a cinco años de haberse llevado a cabo la III Asamblea Plenaria, Francisco Cañola, Coordinador General del MVC ha convocado a la IV Asamblea Plenaria del MVC que en esta ocasión ha de celebrarse del 19 al 25 de enero de 2015, en la ciudad de Arequipa, Perú.

“En el esfuerzo por responder al amoroso Plan de Dios”, explica Cañola en la carta, esta Asamblea tendrá la tarea de “evaluar los diversos aspectos de la vida del Movimiento, así como analizar los desafíos que se nos presentan hacia el futuro”. Asimismo, el Coordinador General del MVC resalta la oportunidad que la IV Asamble presenta para profundizar en las palabras del Papa Francisco: “Vivir y Anunciar la Alegría del Evangelio”; palabras que servirán como lema de la IV Asamblea Plenaria del MVC.

IV AP MVC logo oficial

Francisco Cañola invita también a todo los miembros de la familia espiritual a experimentar, desde la pequeñez humana y “conscientes que la fuerza viene de Dios” a abrir “nuestras mentes y nuestros corazones a la gracia que Dios derrama abundantemente en cada uno de nosotros y en el Movimiento, para que nuestra acción apostólica dé frutos abundantes”.

En la carta, Cañola hace un llamado a todas las regiones y las ciudades donde el MVC se encuentra presente a “organizarse para hacer llegar sus propuestas a la secretaría del Consejo de Coordinación General del Movimiento”, y desea que todos los miembros puedan colaborar con esta organización a través de una próxima encuesta a difundirse.

Francisco Cañola concluye la carta pidiendo las oraciones de toda la familia espiritual y encomendando a los miembros y obras del MVC a Santa María, Estrella de la Nueva Evangelización “para que sea Ella quien prepare nuestros corazones para ser generosos y disponibles para anunciar a Jesús”.

Puedes leer la carta completa AQUÍ.

El Movimiento de Vida Cristiana (MVC) es un movimiento eclesial con una espiritualidad y un estilo propios dentro de la comunión de la Iglesia. Es una Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio que constituye un espacio comunitario de encuentro con el Señor Jesús, en el que se busca experimentar una auténtica y comprometida vida cristiana. Aspira a proyectarse apostólicamente a través de la vida testimonial, el anuncio de la fe y la promoción humana integral, a la luz del Evangelio y de las enseñanzas de la Iglesia. Su identidad está sellada por su eclesialidad y por su vocación al apostolado, que marcan su vida y su compromiso.