«En Cristo de la Caridad sientes la calidez de una familia»

Buscando crear un espacio de encuentro y solidaridad para los más necesitados del centro de la ciudad de Arequipa (Perú), un grupo de voluntarios realizó la “Cena Cristo de la Caridad” en la comunidad Nuestra Señora de Chapi a inicios del mes de julio. 150 personas de escasos recursos tuvieron una noche de compartir.

El evento fue realizado por un grupo de voluntarios compuesto de personas vinculadas al Movimiento de Vida Cristiana y alumnos y exalumnos de la Universidad Católica San Pablo, quienes ofrecieron este espacio de encuentro y compartir solidario.

Durante la cena “Cristo de la Caridad” los asistentes compartieron con espíritu de oración un momento de alegría y diversión. Hubo cantos, juegos, comida y el sorteo de algunos regalos durante la noche.

Alejandra Benites, voluntaria y parte del equipo organizador, nos cuenta que «nos gustaría poder ayudar a más beneficiarios, sin embargo, al haber subido los precios, el presupuesto queda escaso. Queremos hacer también otras actividades como alguna campaña médica o talleres que ayuden a las personas a mejorar sus ventas. Pero necesitamos más recursos. Por eso alentamos a todos los que puedan a donar lo que esté dentro de sus posibilidades para poder dar más y mejor ayuda a nuestros hermanos que más lo necesitan».

Yuli Peralta, voluntaria de “Cristo de la Caridad” nos compartió su experiencia en este proyecto solidario. «Es la primera vez que me uno a un grupo de caridad y para mí la experiencia ha sido totalmente gratificante y satisfactoria, desde que te integras a Cristo de la Caridad sientes la calidez de una familia. Algunos de los hermanos necesitados que conocimos compartieron con nosotros sus vivencias. Muchas de ellas son verdaderas lecciones de vida. Muchos de ellos nos regalaron sonrisas y un «gracias» que te lleva hasta el cielo».

La próxima edición de la “Cena Cristo de la Caridad” está programada para la quincena de diciembre con ocasión de Navidad. Para saber cómo ayudar y cómo participar puedes comunicarte al correo electrónico alejandra.benites@gmail.com o al número de teléfono 974616808.

Te invitamos a visitar la galería de imágenes de la cena en el Facebook del MVC Arequipa.