“Cuaresma es un tiempo de lucha más radical contra nuestros pecados”

Lima, 19/02/13 (Noticias sodálites – Perú). El Padre Jürgen Daum, SCV, compartió una reflexión para vivir mejor la cuaresma, que empezó el miércoles de Ceniza, entendiéndola como un “tiempo de oración más intensa y un tiempo de mayor caridad”.

Padre Jürgen Daum, sacerdote del Sodalicio de Vida Cristiana, indicó que este tiempo de cuaresma es un tiempo de reflexión y de conversión, de acercamiento a Dios con nuestras debilidades. Luego indicó que debemos abstenernos también de los vicios y al mismo tiempo revestirnos de virtudes cristianas que nos ayuden a descubrir al Señor Jesús.

Más adelante señaló que es bueno hacer bien un trabajo de examen de conciencia escrito y tener muchos momentos de especial oración; a la vez resaltó que debemos ejercer la caridad hacia los demás, sobre todo a los más necesitados. “Cuaresma es un tiempo de lucha más radical contra nuestros pecados”, enfatizó.

Finalmente el P. Jürgen invitó a los miembros de la Familia Sodálite y las personas en general, a que esta cuaresma sea “para nosotros un tiempo propicio para convertirnos más al Señor, para abrirnos más a la acción transformante de su Espíritu en nosotros, para asemejarnos cada día más al divino modelo, el Señor Jesús, el Hijo de Santa María”.

La Familia Sodálite está integrada por diferentes asociaciones, entre ellas el Sodalicio de Vida Cristiana, la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, las Siervas del Plan de Dios y el Movimiento de Vida Cristiana; sus miembros están presentes en los cinco continentes realizando diferentes tipos de apostolado.