Culminaron estudios en Matrimonio y Familia en la UCSP

Lima, 14/01/13, (Noticias sodálites – Perú). La Universidad Católica San Pablo de Arequipa dio por clausurado el diplomado de Estudios en Matrimonio y Familia, y el curso Sexualidad en el espacio de la afectividad, realizados por el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la misma casa de estudios. Más de 45 profesionales fueron capacitados en ambos temas durante el 2012.

La Universidad Católica San Pablo (UCSP), como todos los años, desarrolla cursos, talleres y diplomados en temas relacionados a la familia y el matrimonio, aportando de esa manera a la cultura y a la educación en todos los niveles del desarrollo de la persona. En esta oportunidad el encargado de clausurar estos cursos fue el Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP, quien dijo que “si queremos una sociedad más justa y reconciliada tenemos que fortalecer la familia, y para este fin el matrimonio y la sexualidad sana, vista como un aporte para la vida, tienen un rol primordial. Es necesario volver al fundamento de la familia para evangelizar la cultura”, comentó.

Por otro lado el Rector felicitó a los graduados porque están, hoy, calificados para ser ciudadanos promotores de la cultura de la familia y el amor, acompañando a la Iglesia en su misión. Les recordó el resultado de la investigación realizada por Dr. Fernando Pliego, especialista en temas de familia, quien demostró que la familia natural conformada por lo padres e hijos favorece más al bienestar social.

Por su parte la Mag. Neldy Mendoza, directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCSP, indicó que la Universidad fiel a su misión de formación abre las puertas a quienes quieran enriquecer su experiencia académica en temas de familia desde la perspectiva de la educación, salud y psicología. “Al conocer la naturaleza y misión de la familia, nuestros alumnos, podrán enriquecer su actividad social”, señaló. Posteriormente calificó al diplomado de distinto, ya que permite apreciar a la familia como la unidad que es y no por cada uno de sus miembros. Asimismo resaltó que profesionales de diversas disciplinas estudiaron este diplomado, enriqueciéndolo.