«El Señor hará realidad el propósito que inspiró en tu corazón»

Compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica de Daniel Prieto

Daniel Prieto, Mons. Daniele Libanori y José David Correa

Con profundo agradecimiento a Dios, nuestro hermano Daniel Eduardo Prieto Donoso emitió sus Compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica en una Eucaristía presidida por Mons. Daniele Libanori, Obispo Auxiliar de Roma, el pasado 31 de mayo en la Basílica de Sant’Andrea della Valle de Roma, Italia.

La Santa Misa contó con la presencia de José David Correa, nuestro Superior General, los hermanos de la comunidad en Roma, los padres de Daniel y miembros de la familia espiritual en dicha ciudad.

Daniel Prieto en la Basílica de Sant’Andrea della Valle de Roma, Italia

Durante la homilía Mons. Libanori resaltó que con la emisión de estos compromisos «el Señor lleva a término un camino de preparación iniciado hace mucho tiempo y que se fue profundizando en el conocimiento de Dios, en la oración, en la meditación de su Palabra y en la práctica del servicio apostólico. La obra del Señor, que de vez en cuando se manifiesta en su grandeza, está compuesta de muchas cosas pequeñas», añadió.

Más adelante el Obispo Auxiliar de Roma invitó a los presentes a vivir con mayor profundidad la amistad con el Señor pues «la amistad cordial y sincera, que es el lugar privilegiado para vivir a la luz de los consejos evangélicos, es el lugar donde se nutre la paz interior y donde se puede transmitir la Verdad íntima de todos los tiempos».

Mons. Daniele Libanori felicita a Daniel por sus compromisos

Mons. Libanori concluyó sus palabras exhortando a Daniel a emitir sus compromisos «sabiendo de tus pobrezas pero con esa gracia que te ha sido dada por confiar plenamente en el Señor: Él es fiel, hará realidad el propósito que inspiró en tu corazón, y esta es la certeza que consuela y te dará la capacidad de resistir cada esfuerzo».

Sobre sus recientes compromisos, Daniel nos cuenta que en este día «se cierra una larga etapa de discernimiento en la cual he podido confirmar que el Señor continúa llamándome a ser parte del Sodalicio de Vida Cristiana. En esto veo la confirmación del hecho que Cristo no nos abandona, y que, si es que esta es una obra suya, Él mismo se encargará de llevarla a su plenitud. A nosotros nos toca ser fieles en lo poco, en lo mínimo, en los detalles, pues jugamos un rol solo de cooperadores».

Daniel recibiendo la bendición luego de emitir sus Compromisos a Plena Disponibilidad

Asimismo, Daniel destaca que lo que desea es «poder dar un renovado testimonio y un anuncio explícito del Evangelio; entendido no como obra nuestra, sino, como Buena Noticia de lo que el Espíritu sigue obrando más allá de nuestras fragilidades. Es Él quien sigue generando nuevos encuentros de comunión, dando nueva vida en nuestras comunidades. Me experimento llamado todavía a poder ayudar a superar la división que hay entre la fe y la vida de las personas, yendo más allá de las divisiones, de los odios y de los frutos del pecado».

Te invitamos a ver las galerías de imágenes en Facebook e Instagram.

Natural de Santiago de Chile, Daniel Prieto conoció al Sodalicio a través del Movimiento de Vida Cristiana en el año 2000 y es miembro de nuestra comunidad desde 2006. Luego de su formación inicial Daniel trabajó apostólicamente en Guayaquil, Ecuador. Luego fue enviado a la comunidad de Nemi, Roma, donde prosiguió con sus estudios de filosofía y teología. Ahora Daniel se encuentra realizando un doctorado de Teología Espiritual en Roma y ayuda en el apostolado y acompañamiento espiritual a jóvenes italianos.