Delegado Pontificio para el Sodalicio será creado Cardenal por el Papa Francisco

P. Gianfranco Ghirlanda en las Jornadas de Formación Sodálite camino a la V Asamblea General Ordinaria
El Papa Francisco anunció la creación de veintiún nuevos cardenales el pasado 29 de mayo. Entre ellos se encuentra el P. Gianfranco Ghirlanda, S.J., Delegado Pontificio para la formación en el Sodalicio y Asistente para la revisión de nuestras Constituciones, a quien felicitamos por este nombramiento.
El Pontífice anunció desde la ventana del Palacio Apostólico frente a la Plaza de San Pedro que el próximo 27 de agosto celebrará un Consistorio para la creación de 21 nuevos cardenales de los cuales también se encuentran tres jefes de dicasterios de la Curia y dieciséis electores.

El P. Gianfranco Ghirlanda durante las Jornadas de Formación Sodálite en Lima en septiembre del 2017
Como comunidad expresamos nuestro agradecimiento a Dios y al Santo Padre por la creación de los nuevos cardenales y felicitamos de manera especial al P. Gianfranco Ghirlanda por el nombramiento. Ofrecemos nuestras oraciones para que Nuestra Madre María guíe esta nueva etapa de servicio a la que el Señor le invita a vivir.
El P. Ghirlanda nos ha acompañado en diversas actividades importantes para nuestra comunidad como las conferencias y jornadas que nos impartió en 2017 como parte de nuestro proceso de renovación. También dirigió los ejercicios espirituales con los que iniciamos nuestra V Asamblea General y estuvo presente en el transcurso de la misma.

El P. Gianfranco Ghirlanda junto al Comité de la Ratio Formationis en Roma, Italia
Asimismo, desde su nombramiento como Delegado Pontificio para la formación, el P. Ghirlanda ha acompañado de cerca al Comité de la Ratio Formationis, ha dirigido ejercicios espirituales en Lima (Perú), y Roma (Italia), ha dictado diversos cursos de formación y actualmente nos acompaña en el proceso de renovación de nuestras Constituciones.
El P. Gianfranco Ghirlanda nació en Roma, Italia, el 5 de julio de 1942. En 1966 obtuvo el doctorado en jurisprudencia por la Universidad de “La Sapienza” de Roma. Ese mismo año ingresó a la Compañía de Jesús. En 1973 fue ordenado sacerdote y en 1978 obtuvo el Doctorado en derecho canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana y sirvió como rector de la Gregoriana de 2004 a 2010. El P. Ghirlanda fue nombrado Delegado para la formación en el Sodalicio en mayo de 2019.

P. Gianfranco Ghirlanda, SJ. durante la conferencia online «Discernimiento Espiritual y Constituciones» en noviembre del 2021