Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Dell Technologies elige a SOMAR para capacitación sobre comunicación en Brasil

Dell Technologies elige a SOMAR para capacitación sobre comunicación en Brasil

Del 4 al 5 de mayo dos miembros del equipo de comunicaciones de Solidaridad en Marcha – Brasil (SOMAR) participaron en un taller organizado por “Dell Technologies” con el objetivo de adquirir herramientas para expandir su labor y llegar de manera efectiva y estratégica a nuevas audiencias a través de las redes sociales.

Sodalicio-SolidaridadEnMarcha-SOMAR-ApostoladoSolidario-

Captura de pantalla de la capacitación ofrecida por los profesionales de DELL

Nuestro hermano Andrés Quintanilla, director de SOMAR, decidió postular tras recibir un aviso sobre el taller pro bono. Luego de aplicar, superó todas las etapas del proceso, siendo seleccionado para participar en este programa.

Según el aviso, este taller pro bono, organizado por Dell Technologies, está dirigido a organizaciones sin fines de lucro comprometidas con la inclusión digital, el cambio climático y la educación en la comunidad local. SOMAR tuvo el privilegio de formar parte de este evento, obteniendo valiosas herramientas para fortalecer su labor y ampliar su impacto social.

En esta ocasión, la capacitación estuvo enfocada en el área de comunicación y marketing, se desarrolló de modo online y estuvo a cargo de 7 profesionales de la transnacional DELL.

Henrique Plachevski, Gerente regional de soporte técnico senior en Tecnologías DELL, explicó que este espacio consistió en ayudar a SOMAR a expandir su presencia en las redes sociales “mediante el diseño de una estrategia que generará suficiente confianza y transparencia para atraer a más voluntarios y donantes a esta increíble ONG”.

Por su parte, Rithelle Figueiredo, auxiliar de comunicación de SOMAR, describió la participación en esta capacitación como una experiencia enriquecedora. “Nos hizo ver nuevas posibilidades, ayudándonos a desarrollar habilidades esenciales para nuestro crecimiento profesional y ampliar cada vez más el impacto de nuestra causa”.

Solidaridad en Marcha en Brasil es SOMAR

Cabe destacar que SOMAR es una asociación sin fines de lucro que está reconocida como Organización de la Sociedad Civil de Interés Público (OSCIP). En 2022 ha recibido el Certificado de transparencia y buenas prácticas sociales de Phomenta.

Actualmente, con más de 150 voluntarios, realiza sus proyectos en comunidades de extrema vulnerabilidad social en las ciudades de Río de Janeiro, Petrópolis y São Paulo, brindando asistencia mensual aproximadamente a 500 niños, adolescentes y jóvenes.

Si estás interesado en apoyar puedes realizar una donación para alguno de sus servicios ingresando aquí. También te invitamos a seguir sus redes sociales en Instagram y Facebook.

Los programas solidarios de SOMAR

En su compromiso de brindar una educación integral, SOMAR tiene tres programas enfocados al crecimiento personal y académico de niños, adolescentes y jóvenes.

El “Clubinho de Crianças” (Club de niños), dirigido a niños de 4 a 7 años, se enfoca en el desarrollo de los pre requisitos necesarios para la adquisición de la lectura y escritura, a través de diversas actividades lúdicas. Además, busca impartir conocimientos básicos de higiene, promover la conciencia de ciudadanía, fomentar la sociabilidad y transmitir valores humanos fundamentales.

“Lapidando Diamantes” es un proyecto diseñado para fortalecer las habilidades lingüísticas y matemáticas, dirigido a niños y adolescentes (7 a 14 años). A través de talleres buscan potenciar la expresión oral, la lectura, la escritura y el razonamiento lógico-matemático.

Además, complementan esta formación con talleres de inglés, danza, música, canto, karate y artes, brindando así un enfoque integral a la educación de los participantes ayudándolos a reforzar su formación escolar.

Sodalicio-Somar-Proyecto-SouMais-Brasil-

Participantes de SouMais (Noviembre, 2022).

Para los jóvenes en busca de oportunidades laborales, “SouMais” (Soy más), es un programa que les brinda las herramientas necesarias para insertarse exitosamente en el mercado de trabajo. Dirigido a jóvenes de 14 a 20 años que enfrentan situaciones de extrema vulnerabilidad social, SouMais se enfoca en la consolidación de valores y en el desarrollo de un repertorio de habilidades.

Finalmente, vale la pena recordar que SOMAR realiza un evento anual llamado “Muestra Cultural” en el que destaca el talento y las habilidades adquiridas por los participantes a través de talleres de música, danza y teatro. La presentación es el resultado de meses de preparación y trabajo en equipo, y brinda la oportunidad para demostrar su crecimiento personal y artístico.

Conoce más de SOMAR visitando su sitio web aquí.