«Mi deseo es servir a Dios» – Ordenación diaconal de Kenneth Pierce

El diácono Kenneth Pierce con sus padres en el Santuario Nacional al Sagrado Corazón de Jesús (Costa Rica)

Con profundo agradecimiento a Dios, nuestro hermano Kenneth Pierce fue ordenado Diácono el pasado 25 de marzo en una Misa Solemne presidida por Mons. Daniel Blanco, Obispo Auxiliar de San José, en el Santuario Nacional al Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en San José, Costa Rica.

En la Santa Misa concelebró Mons. Vittorino Girardi, Obispo emérito de Tilarán, acompañado de otros sacerdotes de la arquidiócesis. También estuvieron presentes José David Correa, nuestro Superior General, Juan Carlos Boldt, Vicario General, el P. Marcello Carrillo, Asistente General de Espiritualidad, hermanos sodálites de la comunidad de Costa Rica, los padres de Kenneth y diversos miembros de la familia espiritual en dicho país.

Mons. Daniel Blanco, Obispo Auxiliar de San José, imponiendo las manos sobre Kenneth

En la homilía, Mons. Blanco habló acerca de las promesas que el ordenado diácono debe de hacer resaltando el espíritu de servicio, orientado especialmente a los más pobres y necesitados, la vivencia de la obediencia y el celibato, el servicio de la Palabra de Dios y el compromiso con la vida de oración profunda.

Para Kenneth recibir el sacramento del diaconado fue «un momento muy intenso de apertura a la gracia. Mi deseo es servir a Dios, y desde hace un tiempo fui discerniendo que Dios me invitaba a servirlo en el Sodalicio como sacerdote. Poder ayudar ahora en la predicación de la Palabra, y en los servicios propios del diácono me alegra muchísimo».

El diácono Kenneth Pierce dando la Santa Comunión

Asimismo, añadió que se descubre «con un don sumamente inmerecido, pero Dios es bueno y creo que de muchas maneras me ha hecho experimentar su compañía y pedagogía. Me siento muy contento de poder servir a las personas, sobre todo a los miembros del Movimiento de Vida Cristiana acá en Costa Rica como diácono y, Dios mediante, en un futuro como sacerdote».

Finalizada la Santa Misa los asistentes acompañaron a Kenneth en un compartir en la comunidad sodálite Nuestra Señora de los Ángeles.

El diácono Kenneth Pierce junto a Mons. Blanco y los sacerdotes y obispo concelebrantes

Kenneth Pierce es miembro del Sodalicio de Vida Cristiana desde el año 1994. En el año 2002 emitió sus Compromisos a Plena Disponibilidad Apostólica. Radica en Costa Rica desde 2016 donde se desempeña apostólicamente en diferentes ámbitos del Movimiento de Vida Cristiana y trabaja en la Universidad Juan Pablo II.