Diáconos del Sodalicio se preparan para sus ordenaciones

Denver, 19/06/19 (Noticias del Sodalicio – Estados Unidos). Como preparación para sus ordenaciones sacerdotales, cuatro diáconos del Sodalicio de Vida Cristiana participaron de un encuentro durante los días del 28 de junio al 04 de julio.

Se trata de los diáconos Rafael Ismodes, Remigio Morales-Bermúdez, Luis Troya y Juan David Velásquez. Durante estos días, ellos contaron con espacios de lectura y estudio, así como de exposición de diversos temas a cargo de algunos invitados y mucho espacio para el diálogo con preguntas con relación a inquietudes de cada uno de ellos.

También fue una especial oportunidad de compartir en comunión, de celebración eucarística diaria y oración en común. Los temas que se tocaron en este encuentro fueron: la liturgia, Teología de la Eucaristía, la homilía, Los ritos de la Eucaristía, Plegarias Eucarísticas, Música litúrgica, Arquitectura religiosa y litúrgica.

Estos días de trabajo se llevaron a cabo en las instalaciones de la parroquia ‘Holy Name’, de la cual es párroco el P. Daniel Cardó, S.C.V., quien acompañó a los diáconos durante estos días. Los demás temas se realizaron en la casa de retiro ‘Jesus our Hope’.

Los temas tratados estuvieron a cargo de: P. Daniel Cardó, PhD en Teología, quien habló sobre la liturgia, Adam Hermanson, arquitecto católico con estudios en Harvard y Director de Integration Design Group» y Adam Bartlett, compositor de música litúrgica, fundador de Illuminare Publications y del Source and Summit Institute. Bartlett ha sido director de coro de iglesias y catedrales.

Luis Sebastián Troya Holst será ordenado sacerdote el 31 de julio en Guayaquil, Ecuador. Luis cuenta con estudios de filosofía, teología e ingeniería industrial.

Rafael Ismodes será ordenado sacerdote el 6 de agosto en Arequipa, Perú. Rafael es licenciado en Filosofía y bachiller en Teología por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

Remigio Morales-Bermúdez será ordenado sacerdote el 15 de agosto en Filadelfia, Estados Unidos. Remigio tiene un Magíster en Teología Dogmática por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

Juan David Velásquez será ordenado sacerdote el 31 de agosto en Medellín, Colombia. Juan David es abogado por la Universidad Pontificia Bolivariana y tiene un magíster en Filosofía por la Universidad Bolivariana.