Días de encuentro y oración en Ejercicios Espirituales

Denver, 13/08/19 (Noticias del Sodalicio – Estados Unidos). Buscando renovar su acogida y disponibilidad al Plan de Dios, nueve de nuestros hermanos realizaron ejercicios espirituales del 27 de julio al 02 de agosto en Evergreen, Colorado, Estados Unidos.

P. Héctor Velarde durante la Santa Misa para los participantes de los ejercicios espirituales en Evergreen, Colorado (Estados Unidos).

El encargado de dirigir el retiro fue el sacerdote sodálite Héctor Velarde. Estos días de renovación espiritual estuvieron marcados en la meditación del ‘Sí’ de Jesús y de María especialmente guiados por las Sagradas Escrituras y en base a las Reglas Ignacianas de discernimiento espiritual.

“Recorrimos un itinerario de seis días, en el Espíritu de Jesús, a partir de una bellísima experiencia de comunión que se iniciaba cada día en la celebración de la santa Eucaristía; para mí ha sido fascinante ver cómo la epíclesis del Espíritu, actuante sobre las ofrendas y sobre nosotros, haciéndonos un solo Cuerpo de Cristo, ver que esa misma epíclesis se extendia a las charlas, oraciones y diálogos personales” nos cuenta el P. Héctor Velarde.

Participaron de los ejercicios los hermanos Michael Gokie, Nelson Villamor, Phil Couture, David Strycula, Chris Lanciotti, Jeff Ruskamp, Johan Chon y Craig Kinneberg quienes tuvieron la oportunidad de tener un encuentro con Dios, y profundizar su relación con Él.

P. Héctor Velarde junto a los sodálites participantes de los ejercicios espirituales en Evergreen, Colorado (Estados Unidos)

“El retiro fue una oportunidad excelente para, en un espacio de silencio y oración, descubrir cómo Dios está actuando en mí vida y cómo Él me habla”, resaltó Craig Kinneberg, sodálite estadounidense que vive en São Paulo, Brasil.

“Me dió mucha alegría poder ofrecerles y reconocer juntos el ‘sí de Cristo’ y el ‘sí de María’, cómo la gracia, cómo el espíritu y la verdad que están en el corazón de la búsqueda y aceptación de la voluntad amorosa del Padre y su plan formativo y salvador”, destacó el P. Héctor Velarde, quien además añade que “todos, y yo mismo, experimentamos mucha gratitud porque hemos podido recibir el Espíritu que nos renueva en nuestra relación personal y de amistad con las Personas Divinas. Creo también que es bello poder acoger estos ejercicios espirituales anuales como un ‘sistema operativo’ en el que puedan rodar todas nuestras actividades del resto del año.”

Cabe destacar que estos ejercicios sirvieron también como una oportunidad de los hermanos para pasar tiempo juntos, contar con unos días de diálogo, compartir y renovarse en la convivencia fraterna.

Hermanos sodálites Michael Gokie, Nelson Villamor, Phil Couture, David Strycula, Chris Lanciotti, Jeff Ruskamp, Johan Chon y Craig Kinneberg