Dies Domini se renueva para vivir mejor la Santa Misa

Lima, 05/03/14 (Noticias sodálites – Perú). Dies Domini, el servicio de lecturas y meditaciones dominicales se renueva al comenzar la Cuaresma para ayudarte a poder participar mejor de la Santa Misa.

dies domini

Las lecturas de Dies Domini se encuentran divididas en seis secciones que brindan al lector meditaciones que ayudan a profundizar en las lecturas de cada domingo en el calendario litúrgico. En la primera parte se encuentran todas las lecturas de dicho domingo, incluyéndose la Primera Lectura, el Salmo, la Segunda Lectura y el Evangelio.

La segunda parte muestra apuntes que dan a conocer los contextos históricos, literarios, culturales y demás de los pasajes relatados en las lecturas. Así, esta sección muestra un análisis concreto y objetivo que permite al lector conocer más acerca de las lecturas a meditar.

En la tercera parte, llamada ‘Luces para la vida cristiana’, se encuentra justamente eso, una luz que alumbra nuestro interior a través de las reflexiones espirituales sobre las lecturas que nos hacen meditar en el real mensaje de las lecturas bíblicas, que nos interpelan y llevan a adherirnos más al Señor Jesús.

La cuarta parte recoge el testimonio valioso que los Padres de la Iglesia han dejado, a través de rtcaas, homilías, sermones, escritos y otros, sobre las lecturas que corresponden al domingo seleccionado. En la quinta parte se encuentran extractos de las explicaciones a la fe católica que da el Catecismo de la Iglesia Católica iluminado en las lecturas escogidas.

En la quinta parte se encuentran textos escritos por miembros de la Familia Sodálite que permiten apropiar mejor la espiritualidad de la Iglesia desde la particular impostación de la espiritualidad sodálite.

Puede conocer más de este servicio y suscribirse siguiendo el enlace: https://www.sodalicio.org/diesdomini/