Dos sodálites brasileños realizaron sus compromisos perpetuos en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida

Aparecida, 06/04/11, (Noticias del Sodalicio). Uno de los momentos más especiales de las celebraciones por los 25 años de la Familia Sodálite en Brasil, fue aquel en que Felipe Peligrinelli y Gilberto Teixeira, dos sodálites nacidos en Brasil, emitieron sus compromisos de plena disponibilidad apostólica a perpetuidad el pasado 23 de marzo.

La celebración eucarística tuvo lugar en Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, en la capilla San José, y estuvo presidida por el Cardenal Raimundo Damasceno, Azobispo de Aparecida y presidente del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano).

Un gran número de consagrados de la Familia Sodálite de nacionalidad brasilera que trabajan pastoralmente en diversos lugares del mundo, numerosos miembros del MVC y familiares de los profesos, todos ellos venidos de varias ciudades del país, acompañaron a Felipe y Gilberto en su consagración a perpetuidad en el Sodalicio de Vida Cristiana para ser plenamente disponibles al anuncio del Evangelio.

Durante la homilía Mons. Damasceno profundizó en el sentido de los compromisos que se disponían a emitir Felipe y Gilberto, destacando la importancia de la entrega de ambos al servicio de la Iglesia.

El Cardenal también agradeció la labor del Sodalicio en Aparecida, tanto por el trabajo en la curia de la arquidiócesis así como en el servicio a través de las diversas iniciativas de apostolado y evangelización de la cultura, resaltando especialmente el apostolado con los jóvenes y a través de los medios de comunicación.

La Familia Sodálite es el conjunto de personas y obras que comparten la espiritualidad del Sodalicio de Vida Cristiana (Sodalitium Christianae Vitae).

Galería de fotos.