«El saber que estamos unidos en lo esencial va construyendo la comunidad»

Ejercicios Espirituales 2022 del Sodalicio en Chile

P. Rafael Otero, Sergio Brandão, Carlos Zamalloa, Mijailo Bokan, Francisco Aninat, Juan Carlos Tuppia, Julio Cañas, P. Christian Vinces y Rodrigo Pereira

Nuestros hermanos de la comunidad de Chile estuvieron de Ejercicios Espirituales anuales del 26 de diciembre al 01 de enero en una dinámica de silencio. Además contaron con la participación de manera remota de dos hermanos sodálites de Perú (P. Gilmer Cacho y P. Juan Mendoza).

El tema de los Ejercicios Espirituales de este año fue «Hijos y apóstoles en los escritos de San Pablo» y fue predicado por nuestros hermanos Juan Carlos Tuppia y el P. Christian Vinces. La casa de retiro está ubicada en Calera de Tango (a las afueras de Santiago de Chile).


Nuestro hermano Francisco Aninat nos compartió lo que significó para él este retiro. “En mi experiencia, los Ejercicios Espirituales siempre son un momento de volver a la esencial. No deja de impresionarme cómo volviendo a los mismos temas y meditaciones año a año, el Señor me muestra algo nuevo. Es profundizar en algo que en un sentido ya sé, pero desde una nueva perspectiva. Fue muy renovador también el contacto con la Sagrada Escritura y desde ahí relacionarme con el Padre, Hijo y Espíritu Santo. Otro detalle especial, es hacer los Ejercicios Espirituales en comunidad. Si bien estamos en silencio, el saber que estamos unidos en lo esencial va construyendo la comunidad”.

También entre el 2 y 8 de enero algunos sodálites de la Región Colombia, junto con algunos hermanos que estaban de visita, realizaron unos Ejercicios Espirituales dirigidos por el P. Rafael Ismodes. La meditación estuvo centrada en diferentes misterios de la vida de nuestra Madre María y cómo ellos nos pueden iluminar en nuestro peregrinar.

Para nuestro hermano Álvaro Díaz, “fueron días muy hermosos de acercarnos al corazón de la Madre y encontrar que éste está lleno de profundo amor por nosotros. Definitivamente caminar con María y acompañarla en la misión de acercar a otros a Jesús es una fuente de gran alegría y esperanza”.

Ejercicios Espirituales 2022 del Sodalicio en Colombia

Sodálites de la región Colombia y algunos de otras localidades en los Ejercicios Espirituales