Ejercicios espirituales en Costa Rica sobre la fe de Santa María

Ejercicios espirituales sobre la fe de Santa María - Sodalicio

Buscando profundizar en el ejemplo y vida de Santa María, nuestros hermanos de la comunidad Nuestra Señora de los Ángeles, en San José (Costa Rica) y el P. Carlos Keen, participaron de los ejercicios espirituales anuales durante los días del 25 al 29 de julio en la casa de retiros Juan XXIII de la arquidiócesis local.

Estos ejercicios fueron dirigidos por nuestro hermano el P. Rafael Ismodes y tuvo como tema el Peregrinaje de fe de Santa María, el cual les ayudó ver, a través de los distintos pasajes de la Escritura que hacen referencia a nuestra Madre María, cómo Ella fue siendo educada por Dios y cómo su fe fue madurando a través de la alegría y el dolor a lo largo de su vida.

Durante estos días contaron con charlas, momentos de meditación, oración personal y la celebración de la Santa Misa.

El diácono Kenneth Pierce nos cuenta que «el retiro fue una experiencia espiritual muy intensa. Me hizo ver lo importante que es la presencia de Santa Maria en mi vida y en la comunidad. Ella no es como una madre, sino realmente es mi Madre. Al mismo tiempo me impactaron muchas cosas de su vida, de su manera de actuar que quisiera imitar, y sobre todo, de cómo ella también fue recorriendo un camino progresivo de crecimiento en la fe. Además fue una experiencia muy alentadora porque pudimos estar todos los miembros de la comunidad sodálite en Costa Rica, y creo que eso nos da muchísima unidad en la experiencia espiritual y en la misión de esta comunidad».

«Este retiro ha sido una experiencia que creo que necesitaba mucho en mi vida, porque me ayudó a renovar mi amor filial mariano», destaca el P. Juan José Paniagua, quien además añade que este espacio de oración y meditación «me ayudó ver a María no sólo como Madre, sino también como discípula, que tuvo que recorrer un camino de fe, que tuvo que hacer discernimientos difíciles, que no tenía todo bajo control. Ella sabía que Dios la llamaba, pero no sabía cómo iba a ser el camino. Que supo llevar la alegría y el dolor con fe y con esperanza. Me ayudó muchísimo verla como un modelo muy cercano para mí, que también soy discípulo y necesito de alguien que ya recorrió alguien el camino antes que yo y supo hacerlo con amor y con confianza en Dios, sea ejemplo para mí en el camino».