Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Ambientes Seguros

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Ambientes Seguros  / Conferencia gratuita: El abuso de poder en la Iglesia católica desde una perspectiva psicológica

Conferencia gratuita: El abuso de poder en la Iglesia católica desde una perspectiva psicológica

El Centro de psicología católico Areté ofrece una conferencia virtual gratuita que abordará de manera integral sobre el “Abuso de Poder en la Iglesia Católica”, la cual está programada para el sábado 30 de septiembre, y estará a cargo del psicólogo clínico Humberto Del Castillo Drago, director de Areté.

Conferencia de Humberto Del Castillo Drago: “Abuso de Poder en la Iglesia Católica”

El abuso de poder o de autoridad es un problema mundial, que se viene abordando desde distintas perspectivas, por su relación con el abuso físico, emocional, sexual y espiritual. Además, en los últimos 20 años, se ha descubierto el gran impacto en distintas comunidades, parroquias e integrantes de la Iglesia Católica.

Es en este contexto, que nuestro hermano Humberto abordará el tema, desde la perspectiva integral del Centro Areté, relacionándolo con las heridas afectivas y espirituales, e incluso traumas psicológicos, como consecuencia de los distintos tipos de abuso.

Según informó Areté, el objetivo de la conferencia es promover la reconciliación, la curación y la sanación de las heridas causadas por el abuso de poder en la Iglesia Católica. Se busca transformar las consecuencias negativas en un camino de crecimiento espiritual y bienestar psicológico, con una mirada esperanzada y confiada en Dios y en uno mismo.

Datos de la conferencia

Este evento gratuito, se llevará a cabo a través de Zoom el sábado 30 de septiembre, de 9:00 a 11:00 am. (Hora Colombia). Los interesados deben inscribirse previamente en el siguiente formulario: Enlace de Inscripción.

Centro Areté

Areté es un centro de desarrollo integral de la persona creado el 2012 en Medellín (Colombia) por nuestro hermano Humberto Del Castillo Drago. Su objetivo es impulsar una psicología católica que ayude a las personas a vivir la virtud desde una existencia reconciliada y saludable.