Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / El ISUR recibe a estudiantes de la Universidad de Oxford

El ISUR recibe a estudiantes de la Universidad de Oxford

Arequipa, 07/10/13 (Noticias sodálites – Perú). Como parte de los servicios estudiantiles que la Universidad de Oxford ofrece a sus estudiantes, cada año son escogidas diferentes sedes educativas donde los alumnos puedan contribuir y aplicar sus conocimientos. Al igual que en años anteriores, el Instituto del Sur abre sus puertas a los alumnos.

isur pasantias

Desde el año 2011 el Instituto del Sur (ISUR) recibe estudiantes de Oxford — la universidad de habla inglesa más antigua del mundo— como parte del programa de la universidad británica de pasantías. El trabajo que realizan consiste en participar de obras sociales durante dos meses, a través del Centro de Emprendimiento de Negocios (CEN). Su actividad está orientada al sector microempresarial que incluye asesoría a microempresarios, desarrollo de planes de negocios y difusión del CEN.

Las labores que han realizado también han incluido el impulso de proyectos con empresas no solo en la ciudad de Arequipa, sino también en Orcopampa y Chivay. El CEN tiene como objetivo el proveer las condiciones necesarias que faciliten a los emprendedores la creación y mantenimiento de nuevas empresas, mediante el suministro de asesoría especializada, capacitación, soporte administrativo y una malla de aliados estratégicos financieros, tecnológicos, comerciales, entre otros.

Gracias a esta pasantía los alumnos de Oxford no solo viven la realidad de Europa, sino que la universidad promueve que sean profesionales que aporten al mundo; una forma de lograrlo es saliendo a través de pasantías vividas en otros países con realidades distintas a las de Europa.

El Instituto del Sur (ISUR) cuenta con modelo educativo que está inspirado en la espiritualidad sodálite; se enfoca en la formación integral del estudiante, en la que se busca una atención a la persona pero con un alto nivel de profesionalización. Para ello cuenta con diversos convenios tanto con empresas de alcance internacional como con universidades de distintos países.