«El Señor siempre es fiel a sus promesas»

Medellín, 12/11/19 (Noticias del Sodalicio – Colombia). En ambiente de alegría y agradecimiento a Dios, nuestro hermano Bernardo Marulanda Zapata emitió sus Compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica a perpetuidad en nuestra comunidad. Esta ceremonia se llevó a cabo el pasado 24 de octubre en una Santa Misa presidida por Mons. Tulio Duque Gutiérrez, SDS, Obispo emérito de Pereira. Acompañaron a Bernardo sus hermanos de comunidad, familiares, amigos y miembros del Movimiento de Vida Cristiana y la familia espiritual.

Bernardo Marulanda y los asistentes de rodillas durante el rezo de las Letanías

Durante la homilía Mons. Tulio Duque habló sobre la importancia del Bautismo, ya que ese día era el aniversario de Bautismo de Bernardo. Recordó que “somos consagrados en el Bautismo por la Santísima Trinidad para ser santos”, y que “hoy Bernardo, hace 32 años recibió esta consagración”. Asimismo, resaltó que el emitir sus compromisos es una reafirmación de su Bautismo para servir a la Iglesia a través de su comunidad.

Mons. Tulio Duque animó a Bernardo a vivir sus compromisos de plena disponibilidad apostólica: a vivir la obediencia que “está siempre en relación a la misión, así como Cristo que vino a hacer la voluntad del Padre” y el celibato “que lo lleva a tener un corazón indiviso, es decir, que su corazón no está dividido en el amor”.

Bernardo Marulanda junto a Mons. Tulio Duque Gutiérrez, SDS. y sus familiares

Más adelante, el obispo emérito de Pereira, comentó la lectura del Evangelio (Jn 21, 1-19), destacando como Pedro, en su fragilidad, le dice al Señor que lo quiere y que esto lo relaciona con la misión, “con vivir al servicio del Pueblo de Dios, de la Evangelización, del anuncio de la Buena Noticia”. Finalmente recordó a Bernardo que su vocación se fundamenta en el amor de Cristo, “un amor de entrega, un amor de sacrificio, que se entregó hasta la muerte”.

Luego de la celebración eucarística los asistentes tuvieron la oportunidad de saludar a Bernardo, compartir con él y felicitarlo por este importante paso en su vocación.

José David Correa, Superior General del Sodalicio; Mons. Tulio Duque, SDS., Bernardo Marulanda y Alberto Posada

“Haber emitido mis compromisos de plena disponibilidad apostólica ha significado responder a la vocación sodálite a la que el Señor me ha llamado”, nos cuenta Bernardo, quien añade que a lo largo de su vida “he experimentado cómo el Señor siempre es fiel a sus promesas y que vivir arraigado en Él es la mayor bendición que alguien pueda tener. Ha sido esta experiencia la que me ha llevado a comprometerme por toda la vida a vivir la plena disponibilidad apostólica en el Sodalicio”.

Sobre su vida de este momento en adelante Bernardo subraya que para responder a su promesa “le pido al Señor que me conceda el don de la fidelidad, porque definitivamente sin Él sería imposible”.

Galería de fotos.

Bernardo Marulanda es sodálite colombiano y tiene 32 años de edad. Se vinculó al Movimiento de Vida Cristiana y la familia espiritual en su ciudad natal, Medellín, el año 2000. Más adelante se vio llamado a trabajar ayudando a los demás gracias a sus participaciones en diversas actividades de Solidaridad en Marcha. Desde hace hace dos años vive en la comunidad sodálite de la ciudad de Ayaviri (Puno, Perú).

Bernardo Marulanda junto a Mons. Tulio Duque Gutiérrez, SDS. y algunos de sus hermanos sodálites presentes en el altar del Santuario Santa Laura Montoya en Medellín.