“El Señor te ha elegido para que le ayudes con mucha humildad”

25º aniversario de los Compromisos a Plena Disponibilidad Apostólica de Juan Fernando Trivelli

Misa por el 25 aniversario de la Plena Disponibilidad Apostólica de Juan Fernando Trivelli en el Sodalicio

Juan Fernando, Jorge Luna, Víctor Ramos y los miembros del Sodalicio en Arequipa durante la Santa Misa

En un ambiente de agradecimiento a Dios, nuestro hermano Juan Fernando Trivelli, celebró su vigésimo quinto aniversario de sus Compromisos a Plena Disponibilidad Apostólica en el Sodalicio de Vida Cristiana en una Santa Misa el pasado 11 de febrero en la ciudad de Arequipa, Perú.

La Santa Misa tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de Monserrat La Recoleta y fue presidida por el P. Alberto Ríos, sacerdote de nuestra comunidad y Vicario General de la Arquidiócesis de Arequipa. Estuvieron presentes Jorge Luna, Superior Regional del Sodalicio en el Perú, nuestros hermanos de la comunidad de Arequipa, la familia de Juan Fernando, miembros del Movimiento de Vida Cristiana y de diferentes asociaciones de la familia espiritual.

P. Alberto Ríos durante la homilía

Durante la homilía, el P. Alberto se dirigió a Juan Fernando recordándole que “el Señor te ha elegido para que le ayudes con mucha humildad, con mucha confianza, con mucha oración en su Santa Iglesia, por medio de este mínimo Sodalitium, a cooperar en el apostolado para presentarle las personas al Señor Jesús. Él es el verdadero Médico. Él es el verdadero Pastor que conoce a sus ovejas y sabe cómo hay que curarlas”.

Más adelante, el sacerdote celebrante destacó que “este es el camino al que Dios nos invita, con su gracia, a caminar de sus manos, de manos de la Virgen, de manos de nuestra comunidad sodálite, de mano de todos aquellos que queremos con humildad seguir al Señor en nuestro camino espiritual”.

Misa por el 25 aniversario de la Plena Disponibilidad Apostólica de Juan Fernando Trivelli en el Sodalicio

Juan Fernando Trivelli recibiendo la Santa Comunión

Finalmente, el P. Alberto invitó a Juan Fernando a recordar los compromisos que emitió hace 25 años y lo invitó a vivirlos “por todos los días de tu vida con toda tu entrega a la Virgen María, como lo hizo Jeremías, como lo hicieron los Santos”.

Luego de la celebración eucarística los asistentes pudieron compartir y felicitar a Juan Fernando en este día importante de vida vocacional. 

“Cumplir 25 años de fidelidad al llamado que el Señor me hizo en el Sodalicio, es una bendición, lo que soy ahora es por puro amor de Dios”, nos comenta Juan Fernando sobre esta fecha, y añade que “esta celebración de la Eucaristía, es un momento donde le doy gracias a Dios por haberme llamado a servir y amar a mis hermanos, pero sobretodo es una acción de gracias por todas las personas que a lo largo de mi vida cristiana, desde aquel retiro cuando tenía 15 años me llamó a ser cristiano y desde allí, si bien la compañía del Señor ha sido muy cercana y cariñosa, sin merecerlo, la guía maternal de María y su protección del maligno han sido fundamentales”

Misa por el 25 aniversario de la Plena Disponibilidad Apostólica de Juan Fernando Trivelli en el Sodalicio

Juan Fernando con nuestros hermanos de la comunidad en Arequipa después de la Misa