Emevecistas agradecerán al Señor de los Milagros y a la Mamita de Chapi por 25 años de peregrinar

Lima, 06/10/10, (Noticias del Sodalicio Región Perú). Con mucha devoción los emevecistas de Lima vienen convocando a una Eucaristía de acción de gracias por los 25 años de peregrinar del Movimiento de Vida Cristiana ante la imagen del Cristo Morado en el Santuario de las Nazarenas. La Misa en el Santuario de las Nazarenas se realizará el próximo Domingo 17 de octubre a las doce del día.

De igual manera en la Ciudad Blanca los miembros del MVC vienen preparando la peregrinación anual al Santuario de la Mamita de Chapi, también para dar gracias mediante la celebración de la Santa Misa ante la venerada imagen y manifestar la profunda piedad filial por la Madre de Dios que caracteriza la espiritualidad sodálite.

La peregrinación al Santuario de Chapi ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Arequipa parte a pie el día 22 de octubre en la noche para llegar a la celebración eucarística del 23 al medio día, ofrecida por todos los miembros y apostolado del MVC en el mundo.

El Movimiento de Vida Cristiana (MVC) es una Asociación Privada de Fieles de Derecho Pontificio fundada por D. Luis Fernando Figari, quien tras haber participado por invitación del Papa en la Jornada Mundial de la Juventud de 1984, pronunciando la Catequesis sobre el Amor en la Basílica de San Pablo Extramuros, fundó el MVC en 1985. En 1994 la Santa Sede lo aprobó como Asociación de Derecho Pontificio. Es parte de la Familia Sodálite y participa de la espiritualidad del Sodalicio de Vida Cristiana (Sodalitium Christianae Vitae).