Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Emotiva procesión del Corpus Christi en el Colegio Saint Joseph de Chile

Emotiva procesión del Corpus Christi en el Colegio Saint Joseph de Chile

El Colegio Saint Joseph vivió una conmovedora fiesta del Corpus Christi,el jueves 8 de junio, en la cual alumnos y profesores se unieron para rendir homenaje al Señor Jesús Sacramentado. Esta celebración, organizada por el Departamento de Espiritualidad y Apostolado, a cargo de Pablo Videla, se realizó después de semanas de preparación y dejó una profunda huella en todos los participantes.

La procesión, destacada por su emotividad y simbolismo, fue uno de los momentos más significativos de la celebración. “Fue una experiencia muy potente”, expresó Pablo Videla. “Nunca imaginé que me iba a emocionar tanto al ver pasar a Jesús sacramentado en esta procesión. La procesión tiene algo muy especial, es difícil de explicar con palabras. Hay una potencia muy fuerte en el símbolo y en lo que sucede. Para mí, significó renovarme en la fe y en la convicción de que la Eucaristía es la fuente y la cumbre de la vida de la Iglesia”.

Como parte de la conmemoración, se grabó una interpretación del Ave Verum de Mozart, en la que participaron las voces del Coro del Colegio Saint Joseph, dirigido por Pablo, quien nos ha contado que es la primera vez que graban una canción y que esta iniciativa musical tiene como objetivo establecer una tradición musical en el colegio y seguir creciendo en el segundo semestre con nuevos proyectos. “La combinación de música y video en estos proyectos audiovisuales transmite un mensaje poderoso que va más allá de las palabras o la música por sí sola”, dijo.

Nuestro hermano el P. Rafael Otero llevando al Santísimo Sacramento en la procesión de Corpus Christi (Fuente: Colegio Saint Joseph)

La participación de los estudiantes en este tipo de actividades es de gran importancia para su formación. Según Pablo “a los estudiantes los educa a estar de rodillas, no solamente como una actitud exterior, sino como una conciencia de que nuestra vida depende de Dios, que Él es nuestro Rey y que, si lo ponemos en el centro de nuestras vidas, Él hará nuevas todas las cosas”.

Por su parte, Pía Terra, profesora de religión y encargada de enseñar a niños de 3 a 9 años, describió su experiencia preparando a los niños para el Corpus Christi. “Ellos estaban fascinados cuando les dije que Jesús iba a recorrer nuestro colegio. Quise hacerles ver que Jesús es nuestro Rey, un rey humilde y de un enorme corazón. Les expliqué que debíamos recibirlo con respeto, como a una persona muy importante, poniendo una rodilla en el suelo y haciendo reverencia”.

Pía compartió que “ese mismo día los niños estaban felices al ver la alfombra roja, ir con sus cintas y los más grandes con pétalos. El recogimiento que tuvieron al ver pasar al Santísimo fue inexplicable”.

Adoración Eucarística de la comunidad educativa del Saint Joseph (Fuente: Colegio Saint Joseph)

En su testimonio, Pía destacó que “ver a todo el colegio haciendo una pausa a las actividades para enfocarse en esta celebración es algo que ayuda enormemente a los estudiantes. Hacer que la comunidad educativa viva estas experiencias hace que desde alguna ventana de sus corazones, comience a entrar un rayo del amor de Dios que poco a poco comenzará a iluminar todo dentro”.

Cabe recordar, que el Colegio Saint Joseph es una comunidad educativa católica, animada por la espiritualidad sodálite y forma parte del proyecto educativo del Sodalicio.