Empezaron las campañas Navidad es Jesús

Lima, 17/12/13 (Noticias sodálites – Perú). Una vez más la Familia Sodálite se prepara para celebrar la Navidad promoviendo su verdadero sentido: Dios se hizo hombre para la salvación de la Humanidad. Para ello miles de voluntarios en cinco continentes colaboran en las campañas solidarias Navidad es Jesús.

NEJ Brasil 2013

Todos los años desde 1985 miles de voluntarios de los cinco continentes realizan campañas solidarias navideñas para recordarle a chicos y grandes que la Navidad es Jesús. Las visitas se realizan a poblaciones necesitadas —usualmente en periferias urbanas o rurales— para llevarles  a niños de escasos recursos una divertida mañana de juegos, alegría, sonrisas y un simbólico presente. Conjuntamente se ofrecen catequesis y espectáculos de teatro a través de los cuales se recuerda el acontecimiento ocurrido en Belén de Judá hace más de dos mil años: el nacimiento del Niño Dios. Las campañas se adaptan a las diversas realidades y en algunos lugares se regalan canastas de víveres a las familias que se atiende a través de las campañas.

La campaña transcurre entre los meses de noviembre y diciembre, tomando lugar en Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile República Dominicana, Costa Rica, Argentina, México, Canadá Australia, Filipinas, Angola Estados Unidos e Inglaterra. La campaña se inicia con una colecta pública donde  jóvenes voluntarios reúnen fondos para solventar los gastos que se efectuaran dando a conocer el verdadero significado de la Navidad. Para ello recorren las calles de sus ciudades armados de sonrisas y creatividad para invitar a todos a ser generosos y recordarles también a quienes colaboran que la Navidad es Jesús.

Con el transcurso de los años, reconocidos medios de comunicación ofrecen su ayuda a este gran evento navideño. Las visitas solidarias se han convertido en un medio adecuado para que diversas empresas, organizaciones, colegios, universidades, parroquias y asociaciones expresen su solidaridad y generosidad con aquellas personas que necesitan ayuda. Por ello hoy este tipo de actividades forman parte de la agenda cultural navideña para muchas personas en los cinco continentes.

Navidad es Jesús ha brindado su nombre a concursos artísticos, festivales de música y campañas de donación de víveres buscando compartir alegría y sobre todo el  verdadero significado de esta fecha tan importante: Dios se hizo hombre para reconciliar y salvar a la humanidad.

Te invitamos a visitar nuestra galería de imágenes de las campañas de Navidad es Jesús que se vienen realizando en el Perú y el mundo. Además te invitamos a participar de las distintas campañas a lo largo de diciembre como voluntario y/o con tus donaciones para llevarles una Navidad especial a muchos niños y familia que lo anhelan.

La Familia Sodálite está compuesta por las asociaciones y personas que viven la espiritualidad sodálite, que busca alentar un espacio comunitario de encuentro con el Señor Jesús, para llevar una auténtica y comprometida vida cristiana. Promueve entre otras aspectos apostólicos la evangelización de las familias, el servicio evangelizador a los jóvenes, el compromiso solidario con los pobres, la evangelización de la cultura y la promoción de la vida, dignidad y derechos de la persona humana.

}