Experiencias de comunión eucarística en el Encuentro de Consagrados Marianos y Profesos Temporales

Consagrados marianos y profesos temporales en Brasil - Sodalicio

Consagrados marianos y Profesos temporales junto al P. Héctor Velarde y Carlos Muñoz

Como una experiencia de comunión eucarística y eclesial en nuestro Sodalicio, nuestros hermanos con grado de incorporación de ‘Consagración Mariana’ y ‘Profesión Temporal’ participaron de un encuentro en diversas localidades de Brasil durante los días del 11 al 17 de julio. 

Este encuentro fue una ocasión para renovar, en la mirada del n. 12 del Documento Final de la V Asamblea General, la acogida a nuestra vocación de hijos y apóstoles, reunidos en una comunidad apostólica en torno a María, en el corazón del mundo. 

Celebración eucarística en Angra dos Reis

Durante estos días nuestros hermanos fueron acompañados por Carlos Muñoz, Asistente General de Apostolado, y el P. Héctor Velarde. Participaron Esteban Trujillo (Medellín), Giovanni Intino (Roma),  Jeff Ruskamp (Denver), Johan Chon (Roma), Leonardo Plaza (Lima), Michael Gokie (Philadelphia), Nelson Villamor (San José), Pedro Zea (Buenos Aires), Piero Gamarra (Buenos Aires), Renzo Moreno (Arequipa), Sérgio Brandão (Santiago de Chile) y Thibault Vincent (Philadelphia).

Para Gonzalo Vega, este encuentro representó «un espacio de comunidad, de vivir lo que es el Sodalicio entre hermanos de la misma etapa formativa». Asimismo, Johan Chon resalta que éste «ha sido un encuentro renovador en la comunión y vocación sodálites, en la amistad en Cristo».

Consagrados marianos y Profesos temporales junto al P. Héctor Velarde en Aparecida

«En estos días dedicamos mucho tiempo y espacio para hablar sobre el apostolado y compartir entre nosotros, especialmente la Eucaristía», nos cuenta Sérgio Brandão, quien además destaca que el «compartir con una comunidad que reza, reflexiona, comparte, sueña e intercede juntos, unos por otros, mirando juntos al Señor que nos da una misión en común en vista a la incorporación, y ser miembros vivos de un Cuerpo».

Los consagrados marianos y los profesos temporales son grados de compromiso de las etapas de la formación inicial en vistas a la incorporación al Sodalicio de Vida Cristiana.

Atrio del Santuario de Aparecida