Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Convivio Colombia 2023: Encuentro de jóvenes católicos en Medellín y Cali

Convivio Colombia 2023: Encuentro de jóvenes católicos en Medellín y Cali

Jóvenes sentados en el césped de un campo deportivo, formando una Cruz ancla, símbolo de Convivio, Encuentro de jóvenes católicos.

Cruz ancla con los participantes de Convivio Cali.

Mientras que Convivio Medellín se enfocó en el lema “Yo hago nuevas todas las cosas” durante el mes de septiembre, Convivio Cali se centró en reflexionar sobre “Algo más grande que el éxito” en octubre. Ambos congresos, organizados por el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) – Colombia, motivaron a los jóvenes a profundizar en su fe y descubrir un sentido más profundo en sus vidas.

Convivio Medellín 2023: “Yo hago nuevas todas las cosas”

Del 1 al 3 de septiembre, Medellín, Colombia, fue testigo de un evento que reunió alrededor de 120 jóvenes católicos en el Colegio Sagrado Corazón Montemayor. Convivio Medellín, fue un fin de semana especial para reflexionar, rezar y conectarse con Dios y con otros jóvenes.

Emilio Molina, miembro del equipo organizador, nos contó: “Es increíble ver cómo, después de 5 años, todavía sigo viendo esa luz tan intensa reflejada en los demás, quienes disponen sus corazones para entregar y recibir intensamente en Convivio”.

Un grupo de jóvenes participantes de Convivio Colombia 2023

Algunos miembros del equipo y participantes de Convivio Medellín.

“La preparación es rigurosa, pero enriquecedora, siempre con la certeza de que se entrega una experiencia real de fe a los demás. Todo ese trabajo vale la pena cuando nos lanzamos al encuentro y logramos sembrar semillas que terminan creciendo en sus corazones gracias a Dios, quien planta sus raíces firmes, dándonos la alegría de haber realizado un trabajo divino”, dijo.

Por otro lado, Daniel López, compartió: “Convivio ha sido mi forma de reencontrarme con Dios, aprender a ver a Dios en los otros y mantener la llama encendida cada año. Me ha ayudado a perdonar, pero no solo a otros, sino también aceptar el perdón de Dios, y entender que las manchas solo duran lo que tu dejes que duren”.

Convivio Cali reunió a participantes de cuatro lugares de Colombia

Un grupo de jóvenes participantes de Convivio Colombia. Sostienen unas letras que forman la palabra: Convivio.

Algunos participantes de Convivio Cali.

Del 20 al 22 de octubre, el Colegio Colombo Británico en Cali, Colombia, fue el escenario de Convivio Cali. Bajo el lema “Algo más grande que el éxito”, este encuentro reunió a 88 jóvenes de colegios y universidades con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años.

Un dato destacado fue que Convivio Cali fue el primer evento en contar con la participación de las cuatro delegaciones del Movimiento de Vida Cristiana en Colombia (Bogotá, Medellín, La Guajira y Cali), tanto en los voluntarios como en los participantes.

¿Hay algo más grande que el éxito?

Participantes de Convivio Colombia, junto a sus padres en la Misa final de Convivio.

Participantes y padres de familia en la Misa final de Convivio Cali.

Este congreso anual se centró en la importancia de aspirar a algo más grande que el éxito material y social, poniendo el énfasis en buscar el amor de Jesús y parecerse más a Él para vivir una vida con un propósito más profundo. El programa incluyó charlas, conversatorios, actividades de reflexión en subgrupos y grupales, así como juegos, además de momentos espirituales como la exposición del Santísimo y una Misa de cierre.

Elena Restrepo, miembro del MVC en Medellín y que este año participó en Convivio Cali, compartió su experiencia:

“Convivio es uno de los momentos más especiales de mi año. Ya sea uno, dos o tres Convivios a los que asista, como en el caso de Bogotá, Medellín y Cali, es la esperanza que necesitamos. Es la oportunidad de ver cómo el Espíritu Santo transforma los corazones de aquellos que buscan respuestas, que anhelan sentir el verdadero abrazo de amor de Dios. Es una experiencia hermosa y esclarecedora, gratificante en el apostolado, ya que genera numerosos frutos. Sin duda, es un trabajo que se retribuye con amor”.

Puedes ver el video final aquí.