«Son muchas las bendiciones que Dios permite realizar al servicio de la Iglesia en Colombia»

Encuentro anual de la Región Colombia

Hermanos sodálites de la Región Colombia

En espíritu de familia y alegría, los sodálites de la Región Colombia participamos de nuestro encuentro anual. Se realizó en la ciudad de Bogotá durante los días del 15 al 17 de octubre.

Nos acompañó el P. Rafael Ísmodes quien introdujo el encuentro con una reflexión espiritual sobre la relación de Pentecostés y la comunidad apostólica. Carlos Muñoz, Asistente General de Apostolado, nos compartió algunas meditaciones en torno a la misión apostólica sodálite a partir de las orientaciones de la V Asamblea General. Y también nos acompañó en espacios de trabajo y reflexión por grupos. Estuvo también presente del P. Marcello Carrillo, Asistente General de Espiritualidad.

P. Rafael Ismodes durante su exposición

Hemos aprovechado este espacio de encuentro para poner en común los elementos que cada comunidad de la región ha destacado importantes, como los frutos de un trabajo de discernimiento en torno a la configuración comunitaria y la misión apostólica que hemos venido realizando en los últimos meses.

En el marco de estos días de compartir fraterno celebramos también la Eucaristía de acción de gracias por los 40 años de sacerdocio del Padre Jaime Baertl. La Santa Misa se realizó en el Colegio Pureza de María el pasado 17 de octubre.

Contamos con la presencia de Carlos Muñoz, Asistente General de Apostolado

Volver al sentido de fondo de nuestro llamado

Sobre estos días de reflexión, Alberto Posada, Superior Regional de Colombia, resalta que «la experiencia que tuvimos en el encuentro recoge el ejercicio de memoria al que nos invitaba nuestro Superior General. De dar gracias a Dios por los dones recibidos, en este tiempo que nos preparamos para conmemorar los 50 años de nuestro peregrinar como Sodalicio».

Alberto Posada, Superior Regional de Colombia

Asimismo, Alberto destaca que «son muchas las bendiciones que Dios, a través de sus hijos sodálites, permite realizar en bien de la misión al servicio de la Iglesia en Colombia. Y que se expresa en una riqueza apostólica que hemos podido percibir, compartir, seguir discerniendo —y también purificando—, de modo que volvamos siempre al sentido de fondo de nuestro llamado».

Andrés Tapia, hermano que vive en la comunidad de Bogotá, Colombia, nos comparte que su experiencia en este encuentro regional «estuvo signada por un intenso espíritu de fraternidad, de una fuerte conciencia de responder a la misión apostólica, y de la maternal guía de María. El poder reunirnos las tres comunidades nos permitió estar más atentos a lo que quiere el Espíritu Santo del Sodalicio en Colombia».

Nuestros hermanos en Colombia durante un momento de compartir

El Sodalicio de Vida Cristiana se encuentra presente en tierras colombianas desde el año 1997. La Región Colombia fue creada en el año 2001. Esta conformada por las comunidades sodálites Madre de los Apóstoles, en Cali, Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Bogotá, y Nuestra Señora de la Candelaria, en Medellín. El actual Superior Regional es nuestro hermano Alberto Posada Sierra.