Encuentro del MVC Brasil en torno a Nuestra Señora Aparecida

Aparecida, 03/06/14 (Noticias Sodálites – Brasil). El Santuario Nacional de Aparecida albergó una importante reunión del Movimiento de Vida Cristiana en Brasil el pasado 31 de mayo, Fiesta de la Visitación de Santa María a su prima Isabel. Los emevecistas del país compartieron en torno a su experiencia apostólica con miras a la IV Asamblea Plenaria.

Romaria MVC Brasil 2014 (P)

Este encuentro, que reunió a miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) provenientes de todas las ciudades de Brasil donde se encuentra presente, inició en el Centro de Convenciones del Santuario; allí, representantes de cada ciudad realizaron distintas presentaciones sobre la experiencia de la vida y apostolado donde cada Centro Pastoral se desarrolla. El intercambio de ideas y proyectos ha sido muy enriquecedor para la familia espiritual y es, asimismo, una ocasión para dar gracias a Dios y a Santa María por todas las bendiciones recibidas.

Durante la reunión se dio a conocer oficialmente al nuevo Superior Regional del Sodalicio de Vida Cristiana en Brasil, Julio Egrejas, quien aprovechó la oportunidad para dirigir unas palabras a todos los miembros del MVC, pidiendo a todos sus oraciones y que busquen fomentar una participación cada vez más activa en el apostolado conociendo mejor a la Familia Sodálite y su espiritualidad.

Asimismo, los organizadores del encuentro —a nombre de todo el MVC Brasil— agradecieron de manera especial a Alexandre Borges de Magalhães, quien, después de algunos años como Superior Regional de la Congregación en Brasil, ha sido recientemente designado Coordinador General del Movimiento de Vida Cristiana. Alexandre también dirigió unas palabras, expresando su alegría por el nuevo desafío recibido y su nostalgia por dejar las tierras brasileñas.

Romaria MVC Brasil 2014 (1)

Patrícia Garcia, emevecista de la ciudad de Aparecida, nos cuenta que participar en la organización de este encuentro le suscitó la “alegría de poder conocer a cada uno y compartir un poco las maravillas que Cristo ha hecho. Hoy tenemos una gran família espiritual y creemos que Dios tiene muchas obras para cada uno de nosotros”.

Aline Galdino, también de Aparecida, resalta que “participar de esta família para mi es una maravilla, conocí a personas increíbles que hicieron y hacen toda diferencia en mi vida”.

“Participar del encuentro en Aparecida fue una gran alegría”, comenta Ulisses Puertas, del MVC Petrópolis, y añade que en esta oportunidad pudo “tocar la música y canciones que animaron el evento; fue nuevamente una experiencia de fe y alegría. En el encuentro vi la fuerza que el MVC tiene en nuestro país y que crece aún más.  También, oír las nuevas propuestas evangelizadoras de cada region es unas muestra que todos tenemos diferentes maneras de llegar a Cristo”, explicó.

Encuentro MVC Brasil 2014 (1)

Marcus Vinicius Cruz, agrupado mariano en Sao Paulo, recuerda que “crecí yendo a Aparecida con mis padres, pero solo con el MVC pude entender todo lo que este lugar representa. La peregrinación de 2014 fue fantástica y el mejor momento fue el encuentro del MVC Brasil, en el cual pude reencontrarme con grandes amigos en Cristo que tengo en nuestra familia espiritual”.

Leonardo Nobre, de Rio de Janeiro, resalta que “desde que empecé a participar del Movimiento soy muy feliz, pues me aquí he encontrado muchos momentos de verdadera comunión con Cristo a través de la amistad, caridad y donación”. También nos cuenta que esta fue su primera visita al Santuário Nacional de Aparecida y aquí pudo “disfrutar aún más de esta increíble experiencia que es ser un emevecista, de estar junto de mis hermanos de corazón y oración porque poder compartiendo experiencias con otros emevecistas de otras partes del Brasil me da la certeza de que comparto con un amigo”, y asegura que “participar de este encuentro en la presencia de mi Madre María, de Cristo y de mi familia espiritual fue, con certeza, un gran momento de felicidad que guardaré para siempre”.

Luego de concluido el encuentro, todos los asistentes participaron de una celebración eucarística en el Santuario para luego visitar la imagen de Nuestra Señora de Aparecida a quien pidieron su intercesión por los trabajos apostólicos de la Familia Sodálite en Brasil ofreciéndole también los frutos de la misma.

Te invitamos a ver la galería de fotos del encuentro del MVC Brasil en Aparecida.

Los miembros del MVC en Aparecida saludaron a todos los participantes del encuentro y presentaron sus proyectos apostólicos a través de un simpático video que puedes ver aquí: