Experiencias de encuentro y formación de candidatos al sacerdocio

Como parte de su formación, nuestros hermanos candidatos al sacerdocio participaron de un encuentro formativo durante los días del 4 al 8 de julio en la Casa de Encuentros La Salle ubicada en la región de Antioquia (Colombia).

Candidatos al Sacerdocio ministerial en Colombia

Estos días de reflexión fueron dirigidos por el P. Marcello Carrillo, Asistente General de Espiritualidad del Sodalicio, y nuestros hermanos candidatos estuvieron acompañados por los sacerdotes el P. Andrés Echevarría, el P. Daniel Cardó, el P. Alejandro Gallego y el P. Juan David Velásquez.

Nuestros hermanos candidatos al sacerdocio que participaron en este encuentro fueron Cankin Ma (Ecuador), Daniel Prieto (Chile), Craig Kinneberg (Estados Unidos), Luis Alfonso Sánchez (Perú), Rudolf Haid (Ecuador), Raimundo Langevin (Chile) y Johan Chon (Ecuador).

El encuentro contó con un retiro espiritual el primer día, en el que se meditó en torno al pasaje bíblico de la oración sacerdotal de Jesús (Jn 17). Asimismo, los participantes tuvieron momentos de estudio y formación sobre el misterio de la liturgia, el servicio de la predicación, el sacramento de la confesión y el servicio solidario a los pobres que están llamados a vivir el diácono y el sacerdote.

Candidatos al Sacerdocio ministerial en el Sodalicio

Para nuestro hermano Cankin Ma, ecuatoriano, estos días de encuentro «fueron un momento de vivir nuestra vocación sodálite: reunidos como hermanos acoger el don del Espíritu y comenzando por ponernos en servicio unos a otros, proyectar nuestra misión apostólica hacia los que esperan que les anunciemos la Buena Nueva».

Con ello, Cankin añade que «profundizar en el sacerdocio ministerial ha sido ocasión de acoger de forma renovada la invitación del Señor a seguirlo y de comenzar, junto a mis hermanos, a comenzar a asumir la misión de pastor, de servidor del Señor. Las diversas instancias de formación fueron de mucho provecho y ayudaron a seguir construyendo y consolidando la respuesta a la vocación que el Señor me ha regalado».

«En estos días he percibido como la mano amorosa de Dios Padre me ha conducido al corazón sacerdotal de Jesús que quiere que viva en la comunidad sodálite sirviendo a mis hermanos por medio del ministerio sacerdotal», destaca Luis Alfonso Sánchez, peruano, y añade que «mis hermanos, que al igual que yo, caminan hacia el sacerdocio son un don y me alegra caminar junto con ellos hacia el sacerdocio. Son para mí un aliento y apoyo constante en mi vida apostólica. Y con certeza lo serán cuando, por la gracia de Dios, podamos compartir el don del sacerdocio».