Encuentro, oración y apostolado durante la Semana Emevecista Ecuador

Guayaquil, 06/03/14 (Noticias sodálites – Ecuador). El Consejo Regional del MVC Ecuador ha preparado una intensa semana para los miembros de la Familia Sodálite en la que a través de actividades de oración e integración podrán prepararse para vivir mejor la Cuaresma. Se llevará a cabo del 8 al 16 de marzo en la ciudad de Santiago de Guayaquil.

DSC_1672

La Semana Emevecista es un espacio propicio para que los miembros de las diversas asociaciones del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) junto con otros miembros de la Familia Sodálite renueven su ardor apostólico y experiencia de vida comunitaria. y, así mismo, puedan profundizar en el carisma y espiritualidad sodálite. Durante esta semana, los miembros de la familia espiritual participarán de una serie de actividades espirituales, formativas y solidarias.

El 8 de marzo se dará inicio a la Semana Emevecista con una jornada sobre la Cuaresma que se realizará en cada uno de los centros apostólicos del MVC Ecuador de la ciudad. Posteriormente los días 10 y 11 de marzo la Familia Sodálite se reunirá en el Centro Solidario Santiago Apóstol para participar de las Jornadas Espirituales en las que se reflexionará bajo el lema ‘La alegría de evangelizar’.

Al día siguiente, 12 de marzo, se dará la Charla General que profundizará sobre la labor de la familia espiritual con el carisma siendo el tema de la charla ‘Ser custodios del carisma, espiritualidad y estilo sodálite’. La Charla General tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Vida.

El jueves 13 los emevecistas se reunirán en la capilla del Colegio Santo Domingo de Guzmán para participar de una celebración eucarística seguida de una adoración al Santísimo Sacramento que se volverá el centro y momento más importante de toda la Semana Emevecista, que también brindará la oportunidad de acercarse más al Señor Jesús a través de la oración y profundizar en lo meditado los días anteriores.

Viviendo el espíritu del tiempo litúrgico de Cuaresma, el viernes 14 los emevecistas participarán del rezo del Via Crucis que los ayudará a adentrarse más en los misterios de la Pasión del Señor Jesús y profundizar en el espíritu de conversión al que la Iglesia nos invita en estos 40 días. El sábado 15 se realizará el rezo del Rosario con todos los participantes en el auditorio de la Casa de la Vida donde también habrá un foro acerca de los acentos apostólicos del Movimiento de Vida Cristiana.

La Semana Emevecista concluirá con el ‘Reto Emevecista’ el cual invita a todos los miembros de la Familia Sodálite en Guayaquil a visitar los numerosos servicios solidarios con los que cuentan en la ciudad, invitándolos también a participar y comprometerse con el apostolado solidario, parte esencial de la actividad apostólica e identidad del Movimiento de Vida Cristiana.

Semana Emevecista EC