“Estoy a la puerta… Escúchame” una guía de oración del P. Jaime Baertl

Lima, 13/02/14 (Noticias sodálites – Perú). Vida y Espiritualidad ha publicado recientemente el libro “Estoy a la puerta… Escúchame”, del P. Jaime Baertl del Sodalicio de Vida Cristiana. Este libro contiene numerosas oraciones que ayudarán en el encuentro diario con el Señor Jesús.

libro p. Jaime

“Rezar es elevar la mente y el corazón al Señor. Es reconocerlo como centro de nuestra vida, adorarlo y alabarlo, darle gracias por su infinito amor. Es también un trato de amistad con Él, como lo tenían Moisés y sobre todo la Virgen María” explica en la introducción el autor del libro, quien señala que rezar es como contarle a Dios con la confianza de un hijo lo que nos ocurre en la vida.  Pero no es sólo eso. A partir de sus experiencias personales y pastorales constató que la relación con Dios debe alimentarse tanto o más de la escucha a Dios. “Hay que aprender a escuchar lo que Él nos quiere decir, y quizás ha sucedido también, que en nuestro deseo de escuchar al Señor que sale a nuestro encuentro no siempre tenemos la seguridad de que los pensamientos o experiencias interiores que nos vienen a la mente y al corazón provienen de Él”, concluye el P. Jaime.

El libro, que es fruto de las meditaciones personales apuntadas durante años, intenta ofrecer un elenco de oraciones para ayudar a la plegaria cotidiana,  y “hallar las palabras que quizá a veces no sabemos encontrar, así como, por otro lado, al ser todas palabras de la Escritura, saber que es el mismo Señor quien, de uno u otro modo, se dirige a nosotros, nos comunica sus planes, sale a nuestro encuentro para hablarnos, para interpelarnos e invitarnos a convertirnos y amarnos cada vez más”.

A través de 67 temas en los que se hilvana las citas tomadas literalmente de las Sagradas Escrituras, el libro logra una síntesis que permite al orante reconocer la Palabra de Dios que le habla.  “Mi intención es que al orar uno pueda escuchar a Dios, pues hoy el ruido que nos rodea muchas veces no lo permite.  En mis momentos de oración fuí articulando por temas la Palabra y la fluidez con que brotaron estas oraciones, fue para mí como una señal de que Dios me estaba acompañando en esta obra” nos dice el autor al explicar cómo fue surgiendo este libro.

En un contexto cultural que olvida la conciencia sobre el pecado, el libro se inicia en la primera meditación con una invitación a abandonar el pecado.  Las reflexiones abarcan diversos temas cristianos como el cuidado por los pobres, la confianza en Dios, el amor filial mariano, la cruz y su poder reconciliador. También se abordan invitaciones a la vida virtuosa, la renovación de la manera de pensar, y el combate espiritual para vivir una vida santa.

Una lectora comenta que el libro será muy útil para muchas personas, por los consejos y enseñanzas escritos. “Al rezar antes de pedir doy gracias de las cosas buenas que Dios nos da y de las no tan buenas porque me fortalecen, me ayudan a crecer y me hacen grande”, dice entusiasta a partir de las experiencias aprendidas del autor, por lo cual espera que no sea este su único libro, sino que sean muchos más. Otros también lo esperan.

Para información sobre cómo adquirir “Estoy a la puerta… Escúchame” puede visitar la web de Vida y Espiritualidad.

El P. Jaime Baertl nació Lima, Perú en 1956. Es miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, en el que ha sido por varios años Asistente General de Espiritualidad. Fue el primer sacerdote ordenado del Sodalicio en el año 1981. Escribió Reverencia en la Eucaristía, y luego de la primera visita de un Papa al Perú, escribió el diccionario temático Juan Pablo II al Perú. Muy devoto de Santa Rosa, pues nació el día de en que la Iglesia celebra esta santa peruana, le dedicó un escrito Santa Rosa de Lima: Reflexiones.