Evangelizando a través de los blogs

Lima, 30/01/14 (Noticias Sodálites – Perú). El Internet y las redes sociales son espacios propicios para evangelizar la cultura gracias a su accesibilidad y capacidad de transmisión. Cuatro blogs, dirigidos por miembros del Sodalicio de Vida Cristiana, se suman al esfuerzo de la Iglesia de anunciar a Cristo a través de este medio.

blog DSP

El blog —también conocido como bitácora digital— es una herramienta online que desde mediados de los 90’ ofrece a los usuarios de Internet la capacidad de compartir sus ideas, preocupaciones e intereses virtualmente con personas de todo el mundo. Hoy en día, los blogs cubren tantos temas como intereses de quienes los crean. Cuatro miembros del Sodalicio de Vida Cristiana deseosos de contribuir a la evangelización de la cultura a través de este medio ofrecen herramientas y reflexiones desde su vocación y llamado.

Los sacerdotes P. Juan Carlos Quiñe y P. José Ignacio Tola ofrecen reflexiones y herramientas para la predicación y celebración de la liturgia. Por su parte Rubén Arrunátegui busca ayudar a entender la Dirección de San Pedro, mientras que Rafael de la Piedra ofrece razones para creer a través de artículos, entrevistas y videos que invitan a la reflexión sobre el por qué creer.

Arte de Predicar

Buscando responder a lo que ésta página web define como “profunda crisis del ministerio de la oratoria sagrada” Arte de Predicar se presenta como un espacio dirigido principalmente a sacerdotes y futuros sacerdotes que tenga interés en aprender a dirigir un mensaje público con convicción, con eficacia y con formas y lenguajes adecuados a los oyentes concentrándose especialmente en la homilía y en la predicación u oratoria sagrada.

Arte de Predicar es dirigido por el P. José Ignacio Tola, sacerdote sodálite. La web presenta numerosos recursos, como artículos, homilías, sermones, perfiles de famosos predicadores, frases y abundante material en imágenes y video, para que esta bella labor se pueda también convertir en un arte.

blog Predicar

El Arte de Celebrar la Liturgia

La liturgia católica también puede llegar a ser una hermosa celebración de fe y de amor para los fieles. Esto es lo promueve el padre Juan Carlos Quiñe, del Sodalicio de Vida Cristiana, quien está a cargo de El arte de celebrar la liturgia con el que promueve diversas reflexiones acerca del cuidado y reverencia hacia los valiosos elementos que comprenden una celebración litúrgica digna.

Este blog también recoge las intervenciones y reflexiones que han realizado —y continúan realizando— personajes importantes de la Iglesia hasta el día de hoy.

blog liturgia

Entendiendo la Dirección de San Pedro

Para la Familia Sodálite la Dirección de San Pedro tiene gran relevancia en el camino de crecimiento hacia la santidad.  Es por ello que nace Entendiendo la Dirección de San Pedro con el fin de mostrar elementos que enseñen sobre el camino de crecimiento en las virtudes que ofrece la espiritualidad sodálite.

Este blog surgió como una ayuda al Curso de Vida Espiritual dictado en los meses de setiembre y octubre del año 2012 a los miembros del Movimiento de Vida Cristiana en Lima, en donde se invitó a diversos ponentes a presentar y desarrollar las virtudes de la Dirección de San Pedro.

Para Rubén Arrunátegui, director del blog y miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, su fin es brindar “una mejor comprensión de este camino espiritual y contribuya así a una vivencia comprometida y coherente de nuestra vida cristiana”.

blog DSP - dentro

Razones para Creer

“Tal vez uno de los más grandes desafíos para el hombre de hoy es saber dar razón de sus creencias más profundas”, explica Rafael de la Piedra Seminario, Licenciado en Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, sodálite y director de Razones para creer.

En su web De la Piedra comparte una actualizada recopilación de numerosos artículos, mensajes, escritos y más recursos que ayuden al cristiano a encontrar las razones profundas para creer. Este sitio también recoge reflexiones especializadas sobre los últimos Papas, materia provida, cine y persona humana.

blog razones

El Sodalitium Christianae Vitae (SCV) es una sociedad de vida apostólica integrada por laicos y sacerdotes que llevan vida fraterna en común, entregan su vida plenamente a Dios y anuncian el Evangelio en las diversas realidades humanas. Se trata de una comunidad eclesial surgida a fines del siglo XX en el cauce del Concilio Vaticano II, acogiendo las orientaciones de los grandes documentos de la Iglesia en este tiempo. Fue aprobado definitivamente como sociedad de derecho pontificio por el Beato Papa Juan Pablo II en el año 1997.