Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Dante y Ricardo comparten experiencias de las misiones en Brasil

Dante y Ricardo comparten experiencias de las misiones en Brasil

Del 3 al 23 de marzo, la ciudad de Petrópolis en Brasil fue el escenario de misiones que reunieron a jóvenes de diferentes lugares de Estados Unidos y de Brasil. Cada grupo misionero dedicó una semana atendiendo apostólicamente las zonas de Comunidade do Neylor (del 3 al 9), Magé (del 10 al 15) y Cascatinha (del 10 al 23).

Misioneros en Brasil

“Las misiones estuvieron centradas en la Eucaristía”

Nuestros hermanos Cankin Ma, Dante Carrasco y Ricardo Narváez formaron parte del equipo de estas misiones. Dante acompañó a tres de las cuatro misiones que se llevaron a cabo. Esta experiencia significó una profunda renovación en su vocación misionera.

Para Dante, las misiones de Petrópolis fueron una oportunidad única para renovar su compromiso con la misión evangelizadora de la Iglesia. “Fue casi un mes entero en el que estuve acompañando a los jóvenes, tanto petropolitanos como americanos del grupo Focus, en la experiencia que el Señor nos ofrecía en esas semanas de misiones”, expresó, agregando luego: “lo más importante para mí fue renovar, en mi vocación sodálite, el aspecto misionero”.

Misioneros en la Eucaristía.

Por otro lado, recordó con especial cariño su primera experiencia misionera cuando viajó a Huaraz, Perú, con el MVC. “Vivir con más intensidad la misma experiencia de ardor evangelizador que experimenté en el 2003 fue un regalo de Dios”.

“Las misiones fueron días de mucha intensidad y alegría”, nos cuenta Ricardo, destacando además que el grupo misionero de Estados Unidos estaba conformado por jóvenes muy devotos. “Las misiones estuvieron centradas en la Eucaristía, en la Exposición del Santísimo, en la oración, en el diálogo y de allí surgía la necesidad de ir a evangelizar”.

Misioneros en el aeropuerto.

Agregó también que los jóvenes brasileros estuvieron muy dispuestos a ayudar, traduciendo y acompañando de casa en casa y destacó que hubo una gran unidad entre los jóvenes de ambos países.

Sobre Mission Brazil

Mission Brazil es un servicio del MVC en Brasil. Consiste en un conjunto de viajes de corta duración a Brasil, en cualquier época del año, en el cual personas de todo el mundo viven una experiencia organizada de servicio voluntario.