Expresiones de fe en el Corpus Christi de Petrópolis

MVC en el Corpus Christi 2022 de Petrópolis, Brasil

En comunión con la Iglesia local, miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Petrópolis, Brasil, participaron de la celebración del Corpus Christi organizada por la diócesis del lugar el pasado 16 de junio.

En esta celebración los emevecistas participaron de la Santa Misa de Corpus Christi en el Centro Pastoral y después, junto con las familias de los niños de la catequesis, estuvieron en la tradicional confección de alfombras de Corpus Christi en Petrópolis.

Alfombra de flores por Corpus Christi en Petrópolis 2022

Para ello, los miembros del MVC se reunieron junto a diferentes parroquias y movimientos de Petrópolis en el centro histórico de la ciudad para hacer las alfombras, confeccionadas de café, cal y aserrín, después de 2 años por la pandemia del COVID-19. Posteriormente, participaron en la procesión del Santísimo Sacramento organizada por la Diócesis de Petrópolis.

Monique Bernardi, emevecista que participó en el evento y la confección de la alfombra nos cuenta que esta actividad «forma parte de mi experiencia de fe. Lo que en la adolescencia era sólo una expresión pública de mi fe, se ha transformado en un sincero deseo de construir una hermosa vida para Cristo. La construcción de las alfombras me recuerda la belleza que pueden tener nuestras actitudes en el mundo ante las diferentes posibilidades que encontramos cada día».