Familia Sodálite en Chile celebra erección de la Parroquia Madre de los Apóstoles

Santiago de Chile, 15/09/14, (Noticias sodálites – Chile). Con una Santa Misa y en un ambiente de gran alegría, la Familia Sodálite en Chile celebró el pasado 14 de setiembre la erección de la Parroquia Madre de los Apóstoles en Maipú. Presidió la ceremonia, el Card. Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Santiago de Chile.

PMDA  (P)

Antes de la celebración eucaristía, presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Santiago de Chile y presidente de la Conferencia Episcopal, se dio lectura al decreto 338 del Arzobispado de Santiago con el cual se dio vida, oficialmente, a esta nueva parroquia.

Durante su homilía el Card. Ezzati agradeció a Dios por el don de esta nueva parroquia para la arquidiócesis, a la Familia Sodálite por su presencia pastoral, y a todos los fieles, a quienes exhortó a que ser cristianos “comprometidos para que, con sus vidas y su aporte, el nombre del Señor sea glorificado en este lugar”.

PMDA 2

Respecto al Evangelio el Arzobispo aseguró que “los cristianos estamos llamados a perdonar, a sacar de nuestro corazón las raíces de la discordia, la desunión, la rabia que muchas veces sentimos en contra de nuestros hermanos. Porque Dios nos ha perdonado todas las veces que hemos caído en el pecado. Dios siempre es misericordioso y siempre perdona. ¿Cómo tenemos que perdonar? Como Dios nos perdona”. Por último, el Arzobispo de Santiago dijo que “ninguno de nosotros, aunque haya cometido los errores más graves de la vida, puede pensar que no es digno del perdón Dios, porque Él siempre nos perdona, incluso olvidando nuestras ofensas”.

El P. Hernán Álvarez, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana y párroco de Madre de los Apóstoles, expresó su alegría por este acontecimiento destacándolo como “muy importante para todos nosotros, porque Dios nos confía un territorio concreto, con gente de carne y hueso, que nos exige salir de nosotros mismos para poder anunciar al Señor llevando la alegría del Evangelio”.

PMDA 1

Momentos previos a la misa, el Arzobispo de Santiago se reunió con el consejo parroquial para informarse de las actividades de la nueva parroquia, pero sobre todo, dijo el párroco, “para que sus integrantes conocieran personalmente a su pastor”. El cardenal Ezzati les pidió que mantuvieran vivo el espíritu de los fundadores de la Familia Sodálite, es decir, por un lado enraizados en Jesucristo como piedras vivas y, por otro, dispuestos a salir de sí mismos para evangelizar. El arzobispo también les pidió acentuar los cuatro puntos fundamentales de la actividad eclesial: la Palabra de Dios, la liturgia, la comunión y el servicio.

Terminada la celebración eucarística, integrantes del conjunto folclórico parroquial Madre Tierra ofrecieron un número artístico con bailes tradicionales en forma de agradecimiento.

La parroquia Madre de los Apóstoles queda a cargo del Sodalicio de Vida Cristiana y del sacerdote Hernán Álvarez, S.C.V. como párroco. Se encuentra ubicada en el sector sur poniente de la comuna de Maipú abarcando a cerca de 28 mil habitantes.

Con información del Departamento de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago.

card ezzati parroquia madre de los apostoles