Familias de Nazaret del MVC Lima fortalecen su fe con el rezo del Rosario
En un esfuerzo por fortalecer la unidad y alentar el crecimiento espiritual de las familias, los miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Lima han dado inicio al rezo del Rosario en Familia de manera bimensual. Esta iniciativa, organizada por las Familias de Nazaret, atrajo a un grupo de alrededor de 80 personas en su primera edición.
La cita mariana del sábado pasado, comenzó con una cálida bienvenida, en la cual se presentaron algunas de las actividades que el MVC Lima ha estado realizando. Luego, los participantes se dirigieron a la Capilla del Centro Pastoral Santa María de la Evangelización, donde juntos elevaron sus oraciones a través del rezo del Santo Rosario.
La jornada culminó con un momento de comunión, acompañado de testimonios compartidos por algunos de los asistentes.
“Participar junto a mi familia significó decirle al Señor: ¡Aquí estamos! pidiéndole que nos ayude a vivir esta etapa de paternidad y maternidad poniéndonos en sus manos, con la única intención de vivir lo mejor que se pueda el camino matrimonial” compartió David Lagos.
Nuevo equipo coordinador de Familias de Nazaret
La primera edición del rezo del rosario ha sido fruto del trabajo del nuevo equipo coordinador de Familias de Nazaret, que han venido reuniéndose para planear actividades de cara a la próxima Asamblea del MVC en el 2024.
En el corazón de esta iniciativa se encuentra el deseo de promover la unidad familiar, involucrando no solo a las parejas de esposos, sino también a los hijos y los abuelos. Se busca crear un espacio de comunión que fortalezca los lazos familiares con la oración.
Esta propuesta de rezar un Rosario bimensual en familia se ha convertido en un evento fundamental en la agenda de los integrantes de Nazaret del MVC Lima, y el próximo encuentro está programado para el 4 de noviembre.
El Rosario en familia
Rezar el rosario en familia es una tradición católica que fomenta la oración en comunidad y refuerza los lazos. Como señala el P. Enrique Granados en su blog, “El Rosario es una de las oraciones por excelencia. Es una oración hermosa, sencilla, fácil de aprender y se puede rezar en familia. Cada vez que la Virgen se aparece (Fátima, Lourdes, Guadalupe, etc.) nos exhorta a rezar el santo Rosario. Y pienso que si Dios permite que su misma Madre venga desde el cielo y nos dé un mensaje, debemos escuchar”.
“Nuestra Madre María nos remite a la oración del rosario, con el cual aprendemos de manera efectiva y sencilla a acercarnos a Jesús a través de María” escuchamos en el episodio “El Rosario, fuerza en la batalla” que te invitamos a escuchar en el podcast “Enséñanos María”, disponible en Spotify.
Familias hacia el encuentro en Ecuador
Finalmente, cabe recordar que el próximo encuentro internacional en Ecuador, titulado “La Alegría de ser Familia”, organizado por el MVC y el Sodalicio de Vida Cristiana, con el objetivo de fortalecer aún más la misión de las familias de Nazaret se realizará el próximo 13, 14 y 15 de octubre.