Familias se benefician de nuevo Centro de Orientación Familiar en Paucarpata

Arequipa, 05/10/10, (Noticias del Sodalicio Región Perú). El Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCSP inauguró recientemente su segundo Centro de Orientación Familiar (COF) en la Ciudad Blanca. Se trata de un nuevo espacio que brindará sus servicios en la zona de Progresista, distrito de Paucarpata.

Centenares de matrimonios y familias de dicha localidad recibirán ayuda y consejería permanente gracias al equipo multidisciplinar conformado por orientadores familiares, psicólogos, especialistas en terapia familiar y psicopedagogía, y consejeros espirituales que conforman el COF.

«Gracias a este nuevo Centro de Orientación Familiar podremos atender a más familias. Es una iniciativa que trata de rescatar la salud y unidad familiar amenazada desde el interior de esta misma estructura por la falta de comunicación, discusiones entre los miembros, rivalidad o individualismo. Queremos contribuir a fortalecer las familias y ésta es una forma concreta de hacerlo», señalaron los responsables.

La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del R.P. Marcio Paulo de Souza, SCV.

Este nuevo COF esta ubicado en la calle Juan del Valle 204, Urb. Progresista, Paucarpata. El horario de atención está previsto para los martes y jueves de 18:00 a 20:00hrs. y el sábado de 09:00 a 13:00 hrs.

El Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCSP tiene una fuerte proyección social a través de sus diferentes centros: Centros de Orientación Familiar, Centro de Ayuda a la Mujer y Proyecto Esperanza, a través de los cuales se han atendido unos 16 mil casos.

Este nuevo centro se une al primero, ubicado en la Calle la Merced 515 A, el mismo que viene atendiendo desde hace 11 años a la ciudadanía arequipeña, de lunes a viernes en horarios de oficina.

Para cualquier consulta puede llamar al local de la calle la Merced 515-A al 204820 anexo 284 o al nuevo local de Progresista al 462935.

El Instituto para el Matrimonio y la Familia (IMF) pertenece a la Universidad Católica San Pablo (UCSP), iniciativa del Sodalicio de Vida Cristiana (Sodalitium Christianae Vitae), Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio que trabaja apostólicamente hace más de 25 años en la ciudad de Arequipa. –