Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Noticias

Sodalicio de Vida Cristiana / Noticias  / Reunión de sodálites: “Una experiencia de encuentro, comunión y amistad”

Reunión de sodálites: “Una experiencia de encuentro, comunión y amistad”

En un reciente encuentro de sodálites incorporados, es decir aquellos que ya han realizado sus compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica en el Sodalicio, 32 hermanos con más de 10 años de compromisos perpetuos se congregaron en la comunidad “Nuestra Señora de Guadalupe” en Lima, Perú. Este evento se dividió en dos momentos, del 2 al 6 y del 16 al 20 de enero.

Sodálites en el reciente encuentro de formación permanente en Lima.

Iniciar el año con una experiencia renovadora para nuestros hermanos sodálites cobra una vital importancia, tal como lo resalta el P. Kenneth Pierce: “Lo más importante fue la experiencia de encuentro, de comunión y amistad. Eso fue muy renovador y en las distintas experiencias de los hermanos pudimos ver como Dios nos va acompañando y formando”.

“También fue muy profunda la experiencia de rezar juntos, de participar en la Eucaristía y la Adoración Eucarística”, compartió.

Por otro lado, nuestro hermano Pablo Perazzo dijo: “Valoro profundamente las ocasiones en las que compartimos nuestras experiencias en un ambiente muy fraternal. Abrimos el corazón, contando nuestro apostolado y luchas espirituales personales, dándonos cuenta del Amor que Dios nos tiene y como ha sido siempre fiel a lo largo de tantos años de compromisos perpetuos”.

Sodálites en una charla del encuentro de formación permanente en Lima.

Formación permanente: “Dios siempre va formando a cada uno”

“La idea que está detrás es que Dios siempre va formando a cada uno, en toda etapa de la vida, no solo al inicio de la vida sodálite”, nos cuenta el P. Kenneth, miembro de la coordinación de la formación permanente en el Sodalicio de Vida Cristiana.

“La formación permanente es la etapa que vive todo sodálite que ya ha realizado sus compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica en el Sodalicio de Vida Cristiana”, resume el P. Kenneth.

Es importante agregar que la formación dentro de la comunidad sodálite se compone de dos etapas distintas. Está el “periodo de formación inicial”, caracterizado por su estructura y orientado hacia la plena disponibilidad apostólica de forma perpetua. Una vez culminada esta fase, los sodálites avanzan al “periodo de formación permanente”.

Sodálites en el reciente encuentro de formación permanente en Lima.

Profundizando en el encuentro sodálite

El encuentro giró en torno a tres aspectos de la vida sodálite. En primer término la comunión y amistad entre los sodálites, en segundo lugar que sea una instancia de formación, y finalmente, se buscó que fuera también una ocasión de comunión en la oración.

Durante el transcurso de este encuentro, nuestros hermanos reflexionaron sobre temas como: la vida comunitaria, la liturgia, la presencia de Santa María, y también una presentación sobre la Ratio Formationis.

Todas las reflexiones fueron presentadas por hermanos sodálites, a excepción del P. Massimo Serretti, quien fue invitado para ofrecer una reflexión teológica sobre la formación permanente de manera virtual.

El lema que guió estos días fue “El Espíritu del Señor está sobre mí” (Lc 4,18), recordando el momento que cada sodálite vivió en la celebración de sus compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica. La jornada inaugural incluyó una mañana de oración con una meditación sobre el lema, compartida de forma remota por el P. Gonzalo Len.

Finalmente, tuvieron momentos en los cuales cada hermano compartió experiencias de su vida sodálite. Este proceso resultó muy enriquecedor para los participantes.