Formandos visitaron obras apostólicas y solidarias en Colombia

Formandos junto al P. Juan David Velásquez en la Catedral de Medellín

Como parte de su itinerario formativo, nuestros hermanos formandos que viven en Guayaquil realizaron un viaje a Colombia y visitaron las comunidades, obras apostólicas, solidarias y educativas para conocer más de cerca la vida y labor de los sodálites en dicho país.

Formandos en el Encuentro Internacional ‘La persona del laico en la vida y misión de la Iglesia’

En la ciudad de Cali nuestros hermanos fueron parte del Encuentro Internacional ‘La persona del laico en la vida y misión de la Iglesia’. Este evento se desarrolló con el objetivo de generar un espacio donde los participantes puedan compartir reflexiones, puntos de vista, confluir iniciativas y compartir experiencias sobre el papel del laico en la evangelización de la Iglesia.

Visita a la comunidad ‘Nuestra Señora de la Candelaria’ en Medellín

Los formandos tuvieron también la oportunidad de compartir con nuestros hermanos en las tres comunidades que existen en tierras colombianas. Pudieron tener espacios de diálogo y encuentro con los sodálites de las comunidades ‘Nuestra Señora de Chiquinquirá’ en Bogotá, ‘Madre de los Apóstoles’ en Cali y ‘Nuestra Señora de la Candelaria’ en Medellín.

Visita a la comunidad ‘Madre de los apóstoles’ en Cali

Juan Daniel Muñoz, formando colombiano, nos cuenta que «en la visita a las comunidades en Colombia pudimos conocer más de cerca cómo cada uno de los hermanos plasma de manera hermosa el carisma sodálite en sus lugares de misión. Fue muy renovador escuchar de primera mano el discernimiento comunitario de cada localidad y ver cómo son agentes de reconciliación en el lugar donde el Padre los llama a servir».